Serían más de 900 documentos los que estarían retenidos
Las comunidad espera más de 900 documentos de identificación
Evelin Barrios
19 Mayo 2021 08:05 PM

Malestar en habitantes del corregimiento de Nazareth por espera de más de 900 documentos de identidad

Evelin Adriana
Barrios Florez
Aseguran que trámites laborales, de salud y educación se encuentran retenidos porque los tienen indocumentados.

Malestar e inconformidad han manifestado los habitantes del corregimiento de Nazareth, en la Alta Guajira, por la espera desde hace varios meses de más de 900 documentos de identificación que aseguran, fueron devueltos a la ciudad de Bogotá desde el pasado mes de enero, por errores en el lugar de expedición y que hasta el día de hoy, no les han sido entregados.

Los documentos que incluyen cedulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, estarían retenidos en la Registraduría del municipio de Uribia y al parecer no han sido devueltos a la población por falta de transporte y seguridad para el personal encargado.

Lea también: Empleados de Alcaldía de Cartagena anuncian cese de actividades por desacuerdo salarial

La comunidad ha hecho saber que lo grave de la situación es que muchos habitantes tienen retenidas diligencias de trabajo, educación y hasta de salud, porque en el momento se encuentran indocumentados.

“Todos los días nos acercamos hasta las oficinas de la Registraduría de Nazareth y lo que nos dicen es que no pueden comprometerse a traerlos porque al personal no les han brindado el transporte ni las garantías de seguridad para trasladarlos desde Uribia, hasta la comunidad”, explicó Enis María Ucharayú, líder del corregimiento.

En este sentido, hicieron un llamado urgente a las entidades competentes. “Rogamos que nos hagan entrega rápida de nuestros documentos ya que son requeridos para diligencias de primera mano en cuanto a salud y educación que muchos habitantes han tenido que aplazar porque se encuentran sin identificación”, anotó Enis María.

Por su parte, Marisol Smith, registradora encargada de la sede Nazareth, señaló que el traslado de estos documentos no hace parte de sus funciones, pero que desde el pasado mes de febrero expuso la problemática ante la ciudad de Bogotá y la delegación de La Guajira, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

Fuente
Sistema Integrado de Información.