Las capturas ocurrieron en  Montería
Alias "Chibolo" y alias "Juanca".
Foto/ Policía
23 Ago 2023 10:38 AM

Debilitan banda que venía cometiendo masivos atracos en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La autoridades capturaron a alias 'Chibolo' y alias 'Juanca'.

En desarrollo del ‘Plan Choque 360’, uniformados de la Policía Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a dos personas señaladas de pertenecer a una banda de atracadores que tenía azotada a la ciudad de Montería.

Según la Policía, entre los capturados se encuentra Pedro Nel Hernández, alias 'Chibolo', quien estaba involucrado en un atraco con arma de fuego ocurrido el 25 de abril del presente año, en el establecimiento comercial ubicado en el barrio Laureles.

Lea aquí: ICBF negó permiso a una de sus funcionarias para amamantar a su bebé

Cabe recordar que durante ese atraco, cinco personas fueron despojadas de sus pertenencias, incluyendo teléfonos celulares, un computador portátil y prendas de oro, entre otros objetos de valor.

De alias 'Chibolo' se sabe que cuenta con un amplio prontuario criminal relacionado con el hurto en su modalidad de atraco con arma de fuego en establecimientos comerciales y contra personas.

Cabe destacar que formaba parte de la estructura delictiva conocida como 'Los Detodito', que se dedicaba al hurto en la ciudad de Montería. Dicha organización criminal fue desarticulada previamente por las unidades de la Sijín.

Le puede servir: ¿Cuáles son los acuerdos entre taxistas y el Distrito? Este 30 de agosto continúan los diálogos

En el marco de este operativo, se logró la captura de un individuo identificado como 'Juanca', y quien enfrentará procesos penales por los delitos de hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Ambos capturados alias 'Juanca' y Pedro Nel Hernández, alias 'Chibolo', fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Montería, garantizando así el respeto al debido proceso. Luego de la realización de las pertinentes audiencias, un juez de la República ordenó medida de detención intramural  en La cárcel Las Mercedes.

El teniente coronel Jimy Palacio, comandante de la Policía Metropolitana,  reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, así como con la lucha contra el delito en todas sus formas.