Fueron horas de lluvia y con ella inundaciones que además estuvieron acompañados de fuertes vientos.
Fueron horas de lluvia y con ella inundaciones que además estuvieron acompañados de fuertes vientos.
Cortesía - Comunidad
9 Mar 2023 05:20 PM

Decenas de familias resultaron afectadas por inundaciones en Curumaní, Cesar

María Alejandra
Vence
Fueron horas de lluvia y con ella inundaciones que además estuvieron acompañados de fuertes vientos

Un fuerte aguacero interrumpió la tranquilidad de los habitantes de los barrios Dos Abril, Buenos Aires, La Feria, Corazones y Veinte de Julio del municipio de Curumaní, Cesar, en el que al menos decenas de familias resultaron damnificadas por el fenómeno natural.

Lea también: Inició la recuperación de la zona baja del Puente Heredia que es todo un basurero

Fueron horas de lluvia y con ella inundaciones que además estuvieron acompañados de fuertes vientos que arrasaron con árboles, techos de casas, camas, escaparates y ropa. 

El alcalde de Curumaní, Henry Chacon hizo un llamado a las entidades gubernamentales ,Gobierno Nacional y Gestión Del Riesgo para que brinden ayudas a la comunidad  que perdieron todo. 

“Es difícil para los habitantes de esta localidad. Amanecimos en un momento crítico en varios barrios de Curumaní, en corregimientos y veredas. La situación es de ayudas humanitarias, el tema de alimentos, de colchones , las personas que tengan ropa buena o usadas pueden donar para niños y niñas, a las personas se le mojó todo", sostuvo el mandatario. 

Asimismo aseguró el funcionario que también hay familias damnificadas en  Sabana Grande, la parte de Alto Prado y El Silencio. 

"Se van a hacer unas ollas comunitarias igualmente actividades solidarias con estas familias que lamentablemente lo perdieron todo y no se sabe si va a seguir lloviendo en el municipio”,  dijo. 

Las familias damnificadas fueron trasladadas al coliseo deportivo de Curumaní, Cesar. 

Le puede interesar: Centros de vidas de Cartagena se preparan para atender a los abuelitos

Es de recordar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, las lluvias más intensas se prevén en el sur de Bolívar y Cesar, Antioquia, Santander, Cundinamarca, occidente y norte de Boyacá, Tolima, Caldas, sur de Chocó, occidente de Arauca y en sectores dispersos de Vichada, Caquetá, Guainía, Vaupés, Putumayo, Cauca y Nariño.