Inundación a causa de las fuertes lluvias en Curumaní.
Cortesía - Comunidad
7 Jun 2022 04:07 PM

Sesenta familias resultaron afectadas por inundaciones en Curumaní, Cesar

María Alejandra
Vence
El Cuerpo de Bomberos y organismos de socorro se trasladaron hasta el lugar para ayudar a los habitantes.

En Curumaní, Cesar sesenta familias se han visto afectadas por causa de las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento del Cesar. 

El cuerpo de Bomberos y organismos de socorro se trasladaron hasta el lugar para ayudar a los habitantes a sacar la cantidad de agua que ingresó a sus hogares durante el fuerte aguacero. 

Lea también: En custodia del ICBF está la menor que habría sido violada luego del crimen de su madre, en Córdoba

“Desde las cuatro de la madrugada se presentó un aguacero fuerte donde las vías colapsaron y algunas casas estuvieron inundadas. Los barrios afectados son: El Carmen, La Feria y los Corazones”, aseguró Edgar Benjumea, comandante del Cuerpo de Bomberos de Curumaní. 

Asimismo, recomendó a todas las familias del departamento estar muy atentas al nivel de los ríos en esta temporada de lluvias. 

“Esperamos que la población esté muy pendiente de las lluvias de alta precipitación y cualquier eventualidad, informar a las autoridades”, sostuvo el Comandante. 

El secretario de Gobierno municipal, Hermes Martínez, afirmó que “hoy lastimosamente no contamos con la maquinaria suficiente para atender o buscar la manera de tener una solución pronta, pero vamos a tocar las puertas del Gobierno departamental para que nos ayuden y esto no suceda nuevamente”. 

De acuerdo al boletín 151 del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el Cesar se encuentra en alerta roja la cuenca alta del río Cesar y sus afluentes. 

La alerta amarilla está sobre el río Ariguaní y sus afluentes, recomendando especial atención sobre el río Ariguanicito, entre otros aportantes a la margen izquierda del cauce principal, con atención en los municipios de Pueblo Bello, El Copey y Bosconia.

La alerta naranja está anunciada en la cuenca media y baja del río Cesar, poniendo en alerta a los municipios de Valledupar, Pueblo Bello, Codazzi, Tamalameque, Chiriguaná y Curumaní

Fuente
Sistema Integrado de Información