En concejo de Seguridad: Gobernador de Sucre manifestó que el departamento tiene que ser garante para que líderes sociales puedan ejercer su labor
El primer mandatario de los sucreños reiteró el compromiso de todas las instituciones gubernamentales de tener resultados a la brevedad sobre las causas que dieron origen al atentado que por poco le cuesta la vida a Benítez León, y las acciones para que este caso no se vuelva a repetir
Cortesía: Gobernación de Sucre
21 Oct 2020 09:24 AM

Departamento de Sucre tiene que ser garante para que líderes sociales puedan ejercer su labor

Jose Pablo
Toscano Toscano
Gobernador de Sucre manifestó que el departamento tiene que ser garante para que líderes sociales puedan ejercer su labor..

Luego del atentado contra el líder social y reclamante de tierra Hernando Benítez León, ocurrido la noche del lunes, 19 de octubre del año en curso, en el municipio de San Benito Abad, se realizó ayer un consejo extraordinario de seguridad con la presencia del gobernador de Sucre Hector Espinoza, para analizar la situación con los miembros de la fuerza pública, órganos de control y de la Alcaldía de ese municipio. 
 
Durante la reunión se destacó la activación de la ruta institucional para la protección del líder social y su familia, así como todos los protocolos por parte de la Unidad Nacional de Protección y de la Policía Nacional para garantizar su seguridad. 
 
El primer mandatario de los sucreños reiteró el compromiso de todas las instituciones gubernamentales de tener resultados a la brevedad sobre las causas que dieron origen al atentado que por poco le cuesta la vida a Benítez León, y las acciones para que este caso no se vuelva a repetir.

Le puede interesar: Niña indígena fue abusada sexualmente en La Guajira
  
Manifestó el gobernador que «Este departamento tiene que ser garante para que líderes sociales puedan ejercer su labor. Por eso, tenemos que impedir que hechos como estos se vuelvan a presentar en el departamento de Sucre, y la base de todo es que estemos articulados con la Fiscalía General y nuestros jueces. Vamos a hacer una mesa institucional en el municipio de San Benito Abad y otra en Caimito, donde hay un especial problema por la tenencia, posesión y explotación de tierra», aseguró. 
  

Cabe destacar que Hernando Benítez León, es un líder reclamante de tierras que por muchos años ha venido defendiendo los derechos de las comunidades vulnerables de San Benito Abad en el departamento de Sucre. 

Lea también: Pillaron a pareja con mil dosis de marihuana en Fundación, Magdalena

 

La víctima del hecho, que se encuentra recluida en un centro de asistencia social en salud de la capital sucreña, está fuera de peligro, pero, por las heridas recibidas, se mantiene bajo observación médica y con los protocolos de seguridad estimados para el caso, mientras que los familiares reciben el apoyo psicosocial del mismo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información