Alianza Petrolera
Alianza Petrolera goleó a Medellín en la Liga BetPlay.
Dimayor
27 Oct 2021 08:52 AM

Alianza Petrolera goleó Medellín, se acercó a la clasificación y dejó casi eliminado al antioqueño

Daniel
Zabala
Con la victoria, el equipo 'petrolero' llegó a 25 puntos. El antioqueño quedó con 20.

Alianza Petrolera logró un triunfo clave pensando en la clasificación a la siguiente ronda en la Liga BetPlay al golear a Deportivo Independiente Medellín con marcador de 3-0 en compromiso de la fecha 16 que se disputó en el estadio Daniel Villa Zapata.

Jhon Fredy Pérez y Sebastián Acosta Pineda marcaron los goles del triunfo 'petrolero'.

Lea también: Las tres tareas pendientes de James Rodríguez para volver a la Selección Colombia

El primer tiempo fue de "ida y vuelta", tanto Alianza Petrolera como Medellín le dieron rápida circulación al balón por el centro de la cancha para aproximarse a los arcos en búsqueda de la anotación.

Los locales acudieron a los desbordes por las bandas y a los remates de media distancia para genera riesgo. Edwin Torres, Bayron Garcés, John Pérez y Pablo Bueno fueron determinante en la idea que planteó el entrenador Huberth Bodhert.

Por otro lado, Medellín intentó darle mayor manejo al esférico, pero siempre que se acercó a la zona de peligro fue controlado por la defensa petrolera.

La apertura del marcador se registró en el minuto 34. Jhon Fredy Pérez recibió la pelota recostado al sector occidente, luego de levantar la cabeza empezó a transportar hasta el centro de la cancha en donde encontró un espacio sacar un fuerte remate de media distancia de derecha que se metió al pórtico antioqueño a pesar de la estirada del guardameta Andrés Mosquera Marmolejo.

Después del gol, Medellín trató de reaccionar y el atacante Agustín Vuletich fue clave al disputar con movilidad y también al intentar sorprender con disparos de media distancia que salieron desviados e incluso se estrellaron en el palo.

En el segundo tiempo, Alianza Petrolera aprovechó un descuido de Juan Carlos Díaz en el centro del campo para iniciar un rápido contragolpe y lograr el 2-0.

Bayron Garcés recibió el balón en tres cuartos de cancha y tras una larga cabalgata habilitó a Jhon Fredy Pérez dentro del área. El habilidoso volante no tuvo problema para definir y celebrar.

En el minuto 89, los de Barrancabermeja sentenciaron la victoria a través de Sebastián Acosta Pineda.

Con este resultado, Alianza Petrolera se ratificó, por lo menos por una fecha más, en el grupo de los ocho al llegar a 25 puntos. Medellín se alejó al quedar con 20.

En la próxima fecha, el equipo de Barrancabermeja visitarán a América y el antioqueño recibirá a Pereira.

Fuente
Antena 2