Unión Magdalena Vs. Alianza Petrolera 2022-I
Unión Magdalena Vs. Alianza Petrolera 2022-I
Dimayor
16 Ene 2024 03:51 PM

La casa de Alianza Petrolera deja de ser Barrancabermeja y se va para Valledupar

Viviana
Pinilla González
Jonathan Vásquez, alcalde de Barrancabermeja señaló que se hizo lo posible para mantener al equipo en el Distrito Especial.

Alianza Petrolera emitió un comunicado de prensa en el que menciona la difícil decisión que tuvo que tomar en las últimas horas y que trata sobre el traslado del equipo a la ciudad de Valledupar. La compañía señaló que pese a escuchar ofertas del Distrito Petrolero, estas no fueron suficientes para dar un paso atrás.

Asimismo, en la información del comunicado dejan entrever que puede cambiar de identidad el equipo, ya que al mudarse de Barrancabermeja el nombre de ‘Petrolera’ sería sustituido por algún otro nombre. De igual forma en un párrafo, el equipo también dijo qué: “Por respeto al equipo y su identidad los colores amarillo y negro quedan en casa.”

Le puede interesar: Presunto vínculo del padre de Pipe Bueno con red de sicariato y narcotráfico

La empresa que hoy sostiene al equipo Alianza Petrolera señaló también que para dejar al equipo en la ciudad de Barrancabermeja; en el ámbito empresarial, la presentación de propuestas requiere más que una buena voluntad. Allí hicieron referencia a la charla que tuvieron con el alcalde electo, Jonathan Vásquez.

Las decisiones que hicieron que los empresarios se llevaran al equipo, responden a los deseos de que el equipo sea histórico y tome un rumbo al éxito y también indican que, en el nuevo lugar tendrán ese respaldo financiero y patrocinio que necesita el Club para sostener el proyecto deportivo en la categoría A.

Jonathan Vásquez también lamentó, al igual que sus hinchas, la decisión del presidente de Alianza Petrolera, exclamó que siempre tuvo la mejor disposición para adecuar al estadio Daniel Villa Zapata e hicieron una propuesta con la ley, acorde a las finanzas y necesidades del equipo.

También puntualizó: “Para algunos, el fútbol es solamente un negocio, y se mueven hacia el mejor postor, desconociendo el arraigo, apoyo e inversiones que les dio la ciudad durante más de 30 años. El equipo nunca debió venderse a un político empresario que no es de Barrancabermeja. Desde ese día, la ciudad perdió al Alianza Petrolera.”

De igual manera, extendió un mensaje a la hinchada agradeciendo el corazón y el alma que le han dado al equipo por 30 largos años.  Y finalmente, dijo que hará lo posible para que la ciudad de Barrancabermeja vuelva a tener un representante de fútbol profesional colombiano.

Le puede interesar: Presunto vínculo del padre de Pipe Bueno con red de sicariato y narcotráfico