Fabián Sambueza, festeja su gol ante santa Fe
Twitter Junior de Barranquilla
8 Nov 2021 03:10 PM

Ante Santa Fe, Junior sumó un punto y está más cerca de la clasificación 

Ángel Julio
Rodelo
El punto sumado acerca al equipo a la clasificación. Junior es séptimo del tablero posicional con 29 unidades

El equipo barranquillero marcó un golazo por intermedio del argentino Fabián Sambueza, cuando apenas transcurrían los primeros diez minutos de la primera parte, pero ese tanto tempranero condicionó la postura de juego del onceno dirigido por Arturo Reyes.

Con la ventaja empuñada, la escuadra caribeña se recostó en su propio predio; el trabajo se enfocó en cuidar la mínima diferencia, pero exponiéndose a la propuesta de Santa Fe, que buscaba en fase ofensiva pero sin la claridad en las jugadas planteadas.

Le puede interesar: “Aquí estamos”: James anuncia que ya se puso en modo Selección Colombia

Antes de finalizar la primera parte, Arturo Reyes decidió ingresar a Carmelo Valencia en lugar del joven Ferlys García, con el ánimo de aprovechar el juego de velocidad de ‘Tutunendo’ en el contraataque. Ese era el plan, pero no resultó. Ferlys mostró su desconsuelo por la sustitución y Carmelo no fue asistido de forma clara por parte de sus compañeros. En suma: la variante no resultó.

En el segundo tiempo se vio una copia del primero; el conjunto visitante no cambió su expresión de juego en la cancha del estadio El Campín: zagueros y centrocampistas plegados y cercanos al arquero Viera, todos en postura defensiva; sin manejar la pelota y carentes de propuesta en el marco rival. Junior fue pobre en construcción de juego y fase ofensiva.

Lea aquí: La Federación Colombiana de Minifútbol avanza en su organización

El cuadro Cardenal logró el empate, al minuto 27 del período final, por intermedio de Fainer Torijano, quien definió de taquito un balón que los defensores visitantes no pudieron controlar ni evacuar de forma conveniente. Era previsible que el gol del conjunto capitalino pudiera llegar en cualquier momento, y no era para menos, pues el Tiburón planteó un juego con tendencia defensiva y sin pretensiones en ataque; frente a un rival que buscó incesantemente la portería de Viera.

El punto sumado acerca al equipo a la clasificación. Junior es séptimo del tablero posicional con 29 unidades. Y le restan dos partidos: Frente a La Equidad, como local y visitante, ante Alianza Petrolera. De los seis puntos que quedan en disputa, si gana tres, le bastaría para asegurar cupo en la la fase siguiente.