El detenido está bajo las monos de las autoridades
El detenido está bajo las monos de las autoridades
Foto//Cortesía Policía Nacional
2 Feb 2023 09:09 AM

Un hombre mató a filo de machete a ‘Firulais’ porque lo habría ladrado

Orlando
Ramos Esalas
El animal no aguantó las graves heridas

Los habitantes de San Pablo, sur de Bolívar, no salen de su asombro y a la vez rechazan un acto violento que dejó como saldo la muerte de ‘Firulais’, un perro que con su ladrido habría provocado que el presunto victimario se saliera de casillas.

El hecho generó una riña entre el dueño del perro y el agresor, luego de que el animal fuera hallado muy mal herido y bañado en sangre, lo que, a pesar de los esfuerzos hechos por un veterinario, el animal no resistió las heridas causadas con un machete, y terminó muriendo.

Lea también: Con las manos en la ropa pillaron a esta mujer en un almacén de Magangué

Los hombres se trenzaron a los puños, motivo por el cual los vecinos del barrio Bolívar de dicha localidad dieron aviso a las autoridades, logrando retener al infractor para ser entregado a la Policía del Magdalena Medio. 

Ante la denuncia colocada por el dueño de ‘Firulais’, la Policía procedió a capturar al señalado siendo llevado ante las autoridades competentes y se espera que en las próximas horas pueda ser judicializado, quien de ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de 12 a 36 meses, así mismo estaría inhabilitado para ejercer cualquier cargo profesional que implique el contacto con animales.

Puede interesarle: La Policía investiga el hecho ocurrido con el niño en Bayunca donde se cree fue un accidente

El acto de intolerancia causó la reacción de muchos pobladores quienes expresan por un lado, qué, nadie tiene que reaccionar de forma violenta por que un perro lo ladre, y mucho menos quitarle la vida salvajemente. 

Mientras que por el otro lado están los que no justifican la actuación del hombre, pero le hacen un llamado a los dueños de animales que deben estar pendientes de sus mascotas, sobre todo de los perros para que no se vuelva a repetir lo sucedido.

El animal no resistió las graves heridas y murió
El animal no resistió las graves heridas y murió
Foto//Cortesía
Fuente
Alerta Caribe