Mundial de waterpolo en Barranquilla
Gobernación del Atlántico
5 Nov 2021 11:11 AM

¡Avanza con éxito el mundial de waterpolo en Barranquilla!

Diana Carolina
Navarro González
Las selecciones buscan alzarse con el título en la final de este domingo.

El mundial de waterpolo entró en su recta final para conocer las selecciones que buscarán el título el próximo domingo. Los dos equipos de Colombia, tanto en femenino como en masculino, están jugando muy bien y se perfilan para estar en la jornada que definirá al nuevo campeón mundial. 

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se mostró complacida por este gran evento que se realiza en nuestro departamento y le dio la bienvenida a las delegaciones visitantes. 

“Tener un mundial de waterpolo después de 40 años es gratificante y más aún que las autoridades de la Federación Internacional de  Natación (Fina) hayan escogido al Atlántico como sede del mundial. Invitamos a todos para que apoyemos a nuestros dos equipos de Colombia, con entrada gratuita desde las 2:00 p.m., en el complejo  acuático Eduardo Movilla”, indicó la mandataria.

El mundial de waterpolo cuenta con la visita por primera vez en nuestro país del presidente de la Fina, Husain Al Musallan, quien llegó en compañía de otros miembros del comité ejecutivo del órgano internacional. 

La inauguración del mundial de waterpolo se dio el pasado 2 de noviembre en un evento que contó con la presencia del secretario Distrital de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, la Federación Colombiana de Natación realizó el lanzamiento oficial del Fina Water Polo Challengers Cup, evento que reúne a las selecciones masculinas (Kuwait, Puerto Rico, Venezuela, Colombia) y femeninas (Tailandia, Puerto Rico, Venezuela, Colombia) del polo acuático internacional en Barranquilla.

En el evento también estuvieron presentes el representante de Indeportes Atlántico, Luis Restrepo; Daniel Páez, director del evento; la representante de FINA, la argentina Mónica Brochero; el gerente de la FECNA, Camilo Becerra y los deportistas de la Selección Colombia de Waterpolo Susana Atehortúa y Enzo Salinas.

“Para nosotros que Colombia sea sede de un evento de esta magnitud nos llena de orgullo y realmente es un placer estar en Barranquilla una vez más, porque esperamos que el público vuelva a recibirnos como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde gracias a su apoyo obtuvimos la medalla de oro”, destacó el capitán de la Selección, Enzo Salinas.

Fuente
Sistema Integrado de Información