Captura en Cartagena
Captura en Cartagena
Cortesía Policía
26 Mar 2024 11:12 AM

Capturan a “el Frank" y "el JohnBronw" por el robo de varias motocicletas en Cartagena

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Otro operativo simultáneo arrojó la recuperación de dos vehículos hurtados en el año 2023.

Dentro de los planes contra el hurto, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena desplegaron una serie de operativos en diferentes sectores de la ciudad, que permitieron en las últimas horas la captura de dos presuntos delincuentes, señalados del hurto de motocicletas, en el sur de la ciudad.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ejecutaron dos órdenes de captura en contra de "el Frank" y "el JohnBronw", quienes son solicitados por el juzgado décimo penal municipal con funciones de conocimiento de la ciudad de Cartagena, por el delito de hurto calificado agravado.

Lea: ¡Mano dura para abusivos! Conductores tendrán vigilancia las 24 horas en el aeropuerto

Los hechos se remontan al mes de noviembre de 2021, donde los hoy detenidos mediante la modalidad de atraco, despojaron a su víctima de una motocicleta, un iPhone X, una cadena de oro, un reloj invicta y dinero de efectivo.

Así mismo, según fuentes de inteligencia, los capturados, al parecer, estarían vinculados en el hurto de otras motocicletas, por lo cual se están adelantando las respectivas investigaciones.

Asimismo, en operativos simultáneos llevados a cabo en talleres y parqueaderos, fueron recuperados dos automotores, los cuales habían sido hurtados en el barrio El Pozón y el barrio Medellín, en el año 2023.

Los vehículos recuperados fueron un Renault modelo 2011, de placas MOV784, avaluado en $35.000.000 y un Chevrolet modelo 2011, de placas MMU435, avaluado en $15.000.000.

Le puede interesar: ¡Insólito! Ratero se durmió en el patio de una casa que había robado en Mompox y la Policía lo capturó

Los capturados y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación, por el delito de hurto calificado agravado, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

En lo corrido del año se han recuperado 60 motocicletas y cuatro vehículos, solicitados por autoridades judiciales en diferentes modalidades de hurto.