Disturbios entre aficionados de Junior y Unión a las afueras del municipio de Fundación.
Cortesía
5 Mar 2020 06:30 AM

Calma jovenes, el fútbol es paz. Se dieron con todo hinchas de Junior y Unión a las afueras de Fundación, Magdalena

Emiro
Ochoa
Gracias a la acción rapida de las autoridades, hay 14 personas capturadas por este acto violento entre presuntos integrantes de barras.

14 capturados y tres heridos fue el resultado que dejó la trifulca protagonizada por hinchas del Unión Magdalena y Junior de Barranquilla en el municipio de Fundación.

Dos de los lesionados se encuentran en delicado estado de salud, a uno le cercenaron tres dedos de una mano, según el reporte que dio conocer el coronel Zamir Pava, comandante de la Policía del Magdalena quien señaló además que los implicados deberán responder por los delitos de intento de homicidio, lesiones personales y alteración de orden público.

Por si le interesa: Dos muertos por ataque de abejas en Sabanalarga, Atlántico

El oficial de la Policia del Magdalena, Zamir Pava, manifestó ademas que gran parte de la responsabilidad de este tipo de hecho recae sobre los padres de familia, puesto un gran número de los implicados son menores de edad.

LOS HECHOS....

Una verdadera guerra campal se registró la mañana de este miércoles en el sector conocido como La Vial, carretera Troncal de Oriente, a las afueras del municipio de Fundación, Magdalena, por cuenta de un enfrentamiento entre presuntos integrantes de las barras bravas del Unión Magdalena y Junior de Barranquilla.

Informaciones entregadas por las autoridades señalan que, por lo menos cuarenta seguidores de estos equipos, la mayoría de estos menores de edad, se enfrentaron a cuchillo, piedra y palos.

Esta situación dejó como resultado a 14 personas capturadas, mientras que otras cuatro resultaron heridas una de gravedad, mientras que otra habría perdido tres dedos se su mano derecha al ser atacada con un machete.
Se supo que, la reyerta se presentó cuando los hinchas del equipo barranquillero se hallaban en el sitio esperando chance para desplazarse a la capital del Atlántico para presenciar el juego de su equipo contra Flamengo de Brasil en el estadio Metropolitano.

Tambien lea: En farmacias del norte de Barranquilla se han agotado los tapabocas

Se conoció que, hasta el lugar llegaron los seguidores del Unión generándose una discusión que seguidamente pasó a las agresiones.

NOMBRES DE LAS PERSONAS CAPTURADAS....

Los capturados fueron reportados como: Alexander Córdoba Rosales, de 20 años; Francisco José De León, de 20; Camilo Andrés Fonseca Vanegas, de 19; Julián Enrique Rada, de 21; Fernando González, de 19; Samir Pérez Mejía, de 22; Kevin Daniel Valencia Mosquera, de 20; Juviel Camilo Vanegas Rondón, de 20; Yelmer Pérez Pérez, de 20 y Manuel Antonio Polo Solano, de 23, quienes fueron judicializados por el delito de lesiones personales.