Selección Colombia vs Corea
Selección Colombia vs Corea
AFP
24 Mar 2023 12:03 PM

Colombia mostró dos caras ante Corea del Sur y firmó un empate en la fecha FIFA

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
La Tricolor se fue al vestuario con un 2-0 en contra que obligó a la reacción del DT.

La Selección Colombia se midió este viernes 24 de marzo a Corea del Sur como visitante en el marco de la primera fecha FIFA de marzo, siendo un duelo en el cual la Tricolor tuvo varios pasajes y en el cual se produjo un 2-2.

En los primeros minutos se pudo ver a una Corea superior, que mediante la presión alta aprovechó un error compartido entre Camilo Vargas y Harrison Mojica marcando el primero a través de Heung Min Son a los 10 minutos.

Vea también: La colombiana Linda Caicedo; se llevó duro golpe y Real Madrid perdió

Y pudo ser peor, pues la primera mitad dejó ver una superioridad de Corea del Sur que a los 40' pudo marcar el segundo pero se hizo justicia gracias al VAR; sin embargo, en el último minuto añadido Son no perdonó en un tiro libre frontal y llevó el juego 2-0 a los vestidores.

Aun así, se notó la mano del entrenador y la experiencia de algunos jugadores, teniendo en cuenta que a los dos minutos llegó el descuento por intermedio de James Rodríguez tras un pase hacia atrás de Diego Valoyes. 

Pero la Tricolor no paró, y aprovechando el envión anímico, generó otra llegada por el costado derecho la cual fue bien ejecutada por Rafael Carrascal a los cinco minutos de la parte complementaria, marcando 2-2. 

Posteriormente el partido fue más para la Selección Colombia, teniendo en cuenta que dominó el duelo, pero no pudo finalizar en el último cuarto de cancha. Por su parte, los asiáticos bajaron bastante el ritmo.

Le puede interesar: 'Bolillo' no pudo sumar de a tres en su debut: Junior firmó un empate con Santa Fe en el 'Metro'

Ahora, la Selección Colombia se alista para jugar frente a Japón por la segunda fecha FIFA de marzo, en un duelo que se llevará a cabo el martes 28 de marzo.