STU Santa Marta, Covid - 19
Cortesía
23 Mar 2020 06:56 PM

Empresas de buses de Santa Marta se van a paro por el Covid - 19

Emiro
Ochoa
STU anunció la medida por medio de un comunicado de prensa donde explicó las razones por las cuales se toma esta determinación.

Las empresas de buses de Santa Marta, reunidas a traves del Sistema de Transporte Urbano STU, anunciaron por medio de comunicado de prensa la decisión de suspender el servicio de transporte público durante el tiempo de la cuarentena decretado por el gobierno distrital, departamental y nacional debido a la crisis sanitaria que se vive por el Covid - 19 que ha decantado en la ciudad otras aristas. 

Las empresas manifestaron que su decisión va justificada en el sentido de proteger la integridad de cada uno de los integrantes de las mismas y así evitar que el contagio del virus aumente: "El equipo de trabajo de las empresas, conductores, despachadores, controles, jefe de ruta y el personal administrativo están expuestos a contagios y a la propagación del virus, y es responsabilidad de cada uno cuidar nuestra integridad". 

Por si le interesa: Santa Marta, militarizada a partir de hoy para evitar delincuencia por Covid - 19

De igual manera, expresaron que esta determinación también se toma debido a que se han presentado situaciones de inseguridad en las calles de la ciudad, lo que pone en riesgo al personal de trabajo. 

Desde la Alcaldía distrital se aseguró que el transporte público urbano continuaría operación durante la emergencia sanitaria, ante este anuncio del STU gran parte de la ciudadanía que no cuenta con vehículos propios se encontrará sin opciones para movilizarse a realizar compras, asistir a citas medicas o a farmacias, las cuales son las únicas excepciones permitidas para poder salir de los hogares durante la cuarentena que se ha decretado por el Covid - 19.

Dicha medida, seguramente será mirada como una dificultad que se suma al estado de emergencia, toda vez que el sistema de buses es fundamental para garantizar el transporte de personas que, pese a la situación de pandemia, siguen movilizándose como excepción para poder garantizar que la vida en sociedad siga funcionando. 

Está publicado en Alerta Caribe: Se metieron a 'raquetear' un supermercado y los pilló la Policia