Héctor Cárdenas - Selección Colombia Sub-20
Héctor Cárdenas - Selección Colombia Sub-20
Inaldo Pérez - Antena2
22 Mar 2023 09:37 PM

Héctor Cárdenas habló del regreso de Tomás Ángel a la Selección Colombia

Daniela
Duarte
La sub 20 está concentrada para una gira amistosa que hará en los próximos días.

La Selección Colombia sub 20 clasificó al Mundial de esta categoría y al ver la importancia de este evento deportivo, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que los dirigidos por Héctor Cárdenas tendrán tres compromisos amistosos al terminar marzo y en Europa.

Vea también: La colombiana Linda Caicedo; se llevó duro golpe y Real Madrid perdió

Al establecer dicha gira, la FCF publicó hace pocos días los jugadores convocados y para sorpresa de muchos, apareció nuevamente en lista Tomás Ángel, uno de los jugadores más importantes de esta categoría que no fue tenido en cuenta para el Sudamericano y eso desató toda una polémica.

Por esos días, en los que se acabó el evento continental y Ángel anotó dos goles para Nacional en la Superliga, Cárdenas atendió a Planeta Fútbol de Antena 2 y dijo que esperaba que este jugador "tenga muchas más de esas presentaciones porque no solo va a ser visible para Nacional sino para la Selección".

Por otro lado, fue enfático en la necesidad de que Ángel cuidara sus relaciones con el equipo: "manejamos seres humanos que tienen emociones y sentimientos. Es importante fortalecer los lazos de amistad".

Lea también: 'Bolillo' no pudo sumar de a tres en su debut: Junior firmó un empate con Santa Fe en el 'Metro'

Y parece que eso fue peor, pues Tomás salió a desmentirlo y parece que finalmente los humos se bajaron y Cárdenas decidió tenerlo en cuenta para estos amistosos, y posiblemente, para el Mundial que se disputará en mayo en Indonesia.

Al regreso de Ángel a la convocatoria, Cárdenas se había referido poco, pero en la última rueda de prensa dio a conocer que “siempre ha tenido una gran disposición, de querer mostrar lo que tiene a la Selección. Tiene la misma ilusión que la de todos sus compañeros que es la de venir a sumar a este grupo de jugadores”.

Le puede interesar: Copa Sudamericana 2023: así quedaron los bombos para el sorteo; posibles rivales de los colombianos

Con estas declaraciones cortas, pero más tranquilas, parece que el entrenador y el jugador hicieron 'las pases' y por eso buscan pasar la página de la polémica con los próximos amistosos, que se disputarán de la siguiente forma:

  • Colombia vs. Gales: 23 de marzo
  • Colombia vs. Suecia: 26 de marzo
  • Colombia vs. Murcia sub 21: 28 de marzo