Carlos Bacca
antena2
5 Feb 2024 10:39 AM

Junior derrotó a Alianza F.C en la fecha 4 de la Liga BetPlay

Daniel
Zabala
El equipo 'rojiblanco' es líder de la Liga BetPlay.

Junior de Barranquilla sumó su tercera victoria en la Liga BetPlay al derrotar este domingo 4 de febrero a Alianza F.C con marcador de 1-0.

Carlos Bacca marcó el único tanto del compromiso.

Lea también: Transportadores bloquean vías de acceso a Manaure (Guajira), exigen derecho al trabajo

Vibrante fue el primer tiempo en el estadio Armando Maestre Pavajeau. Junior contó con mayor posesión del balón, mientras que Alianza F.C se replegó en su propio campo e intentó contragolpear. 

Yimmi Chará, José Enamorado y Gabriel Fuentes fueron los jugadores que generaron mayor peligro en la visita, mientras que Andrés Rentería y Mayer Gil trataron sorprender con su velocidad en los locales.

En el minuto 18, Junior pudo abrir el marcador después de un pase largo de Emanuel Olivera con destino de Gabriel Fuentes, quien se lanzó al ataque por la banda izquierda. El zaguero controló el esférico, pero no contó con el tiempo para rematar.

Sobre el minuto 31, los barranquilleros volvieron a generar peligro luego de que Deiber Caicedo habilitara a Carlos Bacca, que intentó sorprender con un disparo ubicado que salió desviado.

Bacca volvió a tener la oportunidad de anotar en el minuto 35. En esta ocasión el delantero remató defectuosamente con su guayo izquierdo dentro del área.

En el final del primer tiempo, Alianza F.C se sacudió y con un disparo de media distancia de Leonardo Saldaña asustó a Santiago Mele.

En la segunda mitad del partido, Alianza F.C. le quitó el balón a Junior y controló las arremetidas del equipo visitante.

Los dirigidos por César Torres tuvieron mayor presión en la mitad de la cancha y taparon los espacios que brindaron en el primer tiempo. 

Sin embargo, después del minuto 70, Junior volvió a arremeter en contra del arco de Alianza con el objetivo de abrir el marcador.

Le puede interesar: "El conductor venía duro y se salió del bus": testigo del accidente de Tubará, Atlántico

En el minuto 74, el conjunto 'rojiblanco' se benefició de una imprudencia del zaguero Leonardo Saldaña, que en su intento por despejar derribó a José Enamorado, por lo que el juez central sancionó falta penal.

Carlos Bacca se encargó de ejecutar y convertir la infracción con un certero remate de derecha.

Con la victoria, Junior llegó a 10 puntos, mientras que Alianza quedó con dos unidades.

En la próxima fecha, los barranquillero recibirán a Deportivo Pasto. Los de Valledupar visitará a Envigado F.C.