Junior vs Santa Fe 2021; Liga Betplay
Junior vs Santa Fe 2021; Liga Betplay
Dimayor
23 Abr 2021 09:58 AM

Junior no descifró a Santa Fe

Ángel Julio
Rodelo
El cuadro visitante fue aplicado en sus tareas defensivas y gestionó un importante resultado en el inicio de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe igualaron a un gol anoche en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el partido de apertura del grupo D de la Copa Conmebol Libertadores. Los visitantes fueron aplicados en sus tareas defensivas y cumplieron con el cometido: desconectar a los habilidosos jugadores del onceno caribeño, quienes tuvieron dificultad para generar espacios en los terrenos del visitante.

Desde la mitad hacia el campo rival, Junior fue oscuro con la pelota. Faltó coordinación entre Fabián Sambueza, Pajoy, Hinestroza y Miguel Ángel Borja; a este cuadrante les costó colectivizar y profundizar las acciones hacia el pórtico de Leandro Castellanos.

La lucha en la mitad del campo fue intensa y ardorosa. La pierna fuerte imperaba, la pelota no tenía dueño absoluto y las ocasiones en ataque no prosperaron, producto de la asfixiante presión que se ejercía de parte y parte.

Junior quizás extrañó la ausencia de Teófilo Gutiérrez (descartado antes del compromiso por presentar una inflamación en el Tendón de Aquiles, según dio a conocer el equipo barranquillero en un comunicado), jugador clave para elaborar juego asociado y filtrar pelotas claras a gol, carencias del conjunto Rojiblanco en este choque.

Fredy Hinestroza fue el encargado de abrir la pizarra tras anotar con severo zurdazo enviado al palo de la mano izquierda del golero santafereño, al minuto 30. El balón fue recuperado por Fabián Ángel, quien despojó a Leonardo Pico, en una presión en el campo rival. Cuatro minutos después el elenco Cardenal igualó luego del cobro impecable de Kelvin Osorio desde el punto blanco de tiro penal. Ditta no pudo controlar a Arias y dentro del área, de forma imprudente e infantil, le cometió la falta que derivó en el penal.

El conjunto local no supo sacar provecho de la expulsión de Carlos Arboleda, quien abandonó el campo tras recibir doble cartón amarillo. Fueron 20 minutos los que Santa Fe tuvo que afrontar con 10 unidades en la cancha; pero trabajó sin afugias el control del partido, ante un Junior que intentaba proponer pero no clarificó en la zona de definición. Apenas creó algunos acercamientos al predio contrario pero sin ninguna consideración.

Al término del partido, Luis Amaranto Perea, consideró que, más allá del resultado, planteó bien el partido y no hizo ninguna autocrítica.  “¿Autocrítica? Ninguna. Planteamos bien el partido, esperando soportar bien en la mitad de la cancha. Lo que pasa es que no generamos opciones de gol... Si ganas entonces el planteamiento es bueno, si pierdes pues nada. Analicemos mejor las cosas. A partir del resultado sacar conclusiones es lo más fácil del mundo”.

Finalmente, la escuadra bogotana cumplió con su objetivo planteado y sacó un valioso resultado a domicilio, ahora en la próxima jornada recibirá a Fluminense, mientras que Junior jugará en Argentina frente a River Plate.

Fuente
Alerta Caribe