Luis Amaranto Perea, Junior
Luis Amaranto Perea, Junior.
Dimayor
28 Feb 2021 11:42 AM

Junior, sin altura: perdió ante Patriotas en Tunja

Ángel Julio
Rodelo
Junior no pudo sostener la idea de juego planteada y cayó 1-0 frente a Patriotas en Tunja

Después de plantear un primer tiempo con un bloque tupido de hombres en la mitad de la cancha, con rendimiento seguro desde la marca y con algunos movimientos de desdoble en fase ofensiva, Junior no pudo sostener la idea de juego planteada y cayó 1-0 frente a Patriotas en Tunja. La anotación del cuadro local fue obra de Héctor Solano, quien aprovechó los desaciertos en la defensa ´Tiburona´ para marcar un gol de linda factura con pierna izquierda.

El gol se produjo a la altura del minuto 54 del partido y nace de un pase profundo hacia el costado izquierdo defensivo del cuadro ´Rojiblanco´ en donde Gabriel Fuentes no alcanza a controlar la pelota, que después fue cruzada hacia el centro para que Solano la pulsara con la zurda y venciera a Sebastián Viera, quien no pudo sortear el bombazo que rompió su guardia y explotó en el fondo de su marco.

Lea también aquí: Al 'Pezuña' y el 'Gato' les pusieron el 'tate quieto', en Cartagena

Después de encajado ese gol el elenco visitante se desorganizó, perdió el control del espacio y se enredó en el manejo de la pelota. Las variantes implementadas por Luis Amaranto Perea no dieron los frutos esperados y el funcionamiento se desmejoró hasta niveles deplorables. En realidad, la escuadra barranquillera no asimiló el golpetazo del gol y, a partir de ese momento, se vio una copia fidedigna del lánguido equipo que perdió 2-1 en el mismo escenario, pero ante Boyacá Chicó.

A esta altura de la competencia el equipo no ha dado señales de estabilizar el rendimiento, el entrenador y el grupo no han afianzado un nivel de competencia óptimo y esperado, acorde a la calidad de los jugadores que conforman la plantilla. Perder en la altura y con equipos de bajo presupuesto y de posiciones bajas en la tabla, se ha convertido en una constante, algo que, en condiciones normales, no debería suceder.

Puede interesarle: A partir de mañana tremenda 'película' en el Centro de Cartagena por filme de audiovisual

Por lo visto hasta ahora y sin respuestas consolidadas en la propuesta futbolística, Junior es una incertidumbre y, de cara al futuro, se genera un tumulto de dudas, sobre todo, cuando se avecina la Copa Conmebol Libertadores.