Planes operativos de la Policía de Cartagena
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
28 Feb 2021 11:19 AM

Al 'Pezuña' y el 'Gato' les pusieron el 'tate quieto', en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Con marihuana fueron sorprendidos por policías

La Policía metropolitana de Cartagena no le pierde ni pie ni pisada a los delincuentes que rondan por la ciudad, unos cometiendo hurtos mientras que otros se dedican a la venta de droga al menudeo, o microtráfico como se le llama.

En despliegue del "Plan 100 Contra el Microtráfico", uniformados capturaron a dos presuntos contraventores penales, en el suroccidente de la ciudad.

En el compromiso por la tranquilidad, en convivencia, en el barrio El Porvenir, en labores de registro y control, a en horas de la tarde, fue capturado en flagrancia “El Gato”, de 30 años, a quien le fueron incautados 80 empaques de marihuana, listos para ser comercializados.

Esta información le puede interesarle: A partir de mañana tremenda 'película' en el Centro de Cartagena por filme de audiovisual

Mientras que en otro punto de la ciudad, en el barrio Los Alpes, en labores de registro y control a personas, el Cuadrante 6-5, adscrito al CAI Castellana, captura en flagrancia a alias “El Pezuña”, de 23 años, natural de Cartagena, quien portaba 79 bolsas plásticas transparente, ocultos en el bolsillo del pantalón, que contenían 100 gramos de marihuana, listas para su consumo, sustancia valorada en 380 mil pesos.

Tanto el 'Gato' como el 'Pezuña'  fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, a la espera de definir su situación judicial, ante un juez de control de garantías.

"Estos operativos están encaminados desarticular las estructuras dedicadas al expendio de estupefacientes, que terminan afectando a adolescentes y jóvenes, habitantes de este tradicional sector residencial, y barrios aledaños". Dice la Policía 

Lea también: A partir del 1 de Marzo hay rotación de pico y placa para taxis en Cartagena

Añade la institución. "Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a las personas dedicadas al tráfico de estupefacientes, y sus puntos de distribución y expendio, a la línea de emergencia 123, y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238. Al Email: mecar.sijin@policia.gov.co".

Lo atraparon con con varias dosis de marihuana
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe