El nombre del filme se llama "Siempre fui yo"
Cortesía//La FM
28 Feb 2021 10:49 AM

A partir de mañana tremenda 'película' en el Centro de Cartagena por filme de audiovisual

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Cierres viales en Cartagena y municipios vecinos por filmación de audiovisual

La movilidad en el Centro Histórico de Cartagena, desde este lunes 1 y hasta el 31 de marzo, y algunas poblaciones aledañas serán epicentro de la filmación de la obra audiovisual “Siempre fui yo”.

Las autoridades distritales han informado que "La logística va a requerir cierres totales y parciales de vías, para lo cual se hará el plan de movilidad pertinente con el plan de contingencia adecuado para minimizar el impacto y realizar con éxito este proyecto, que una vez más busca mostrar y resaltar espacios importantes de la ciudad".

Debido al tema de la pandemia por el Covid-19, se tienen garantizadas nuevas medidas e implementar el Protocolo de Bioseguridad que tiene la empresa que está aprobado por la administración nacional y administración local para ejecutar la producción.

Le puede interesar: A partir del 1 de Marzo hay rotación de pico y placa para taxis en Cartagena

Se ha indicado que "El inicio de esta producción audiovisual, desde el 1 al 16 de marzo, será en escenarios diversos en la isla de Barú, razón por la cual se realizarán algunos cierres viales temporales en algunos sectores que serán informado oportunamente a la ciudadanía".

Cada localidad a utilizar implica la puesta en marcha de planes de manejo de tráfico para minimizar las afectaciones que puedan presentarse en algunas vías por maniobras de cargue y descargue de materiales, escenas, de manera tal que permita operar el tránsito y causar el menor impacto sobre las calles aledañas a los sitios de grabación.

Lea también: En Cartagena han vacunado a 1.321 personas contra el Covid-19

En el sector de Barú se contemplan grabaciones entre las 6 a.m. 8 p.m., especialmente en el sector de Playetas el día 10 de marzo, sitio en el quedará habilitado un carril para garantizar el paso vehicular, en el cual se instalarán las señales de tránsito y reguladores viales necesarios para garantizar normalidad en la zona.

Los días 17 y 18 de marzo, entre 8 a.m. y 8 p.m., se tiene prevista grabaciones en el Centro Histórico, especialmente en el Baluarte San Francisco Javier y San Marcos, por lo que también están definidas las medidas para evitar problemas en la movilidad en calles aledañas.

El 20 de marzo, la producción se trasladará para la Casa Cavalier, en el barrio Manga. El 19 y 22 de marzo, será en un sector de Castillogrande, en horario de 6a.m  a 6p.m.

Puede interesarle: Un total de 72 abuelitos han sido vacunados en Cartagena

El 23 y 24 de marzo el escenario será en el corregimiento de Galerazamba, de 6 a.m. y 6 p.m. en el sector de las salinas, para lo cual también se tiene listo el plan de manejo de tráfico.

El 25 de marzo, la locación será en la calle San Juan, en Getsemaní, en un horario de 8 a.m. a 9p.m. Del 25 al 29 de marzo, de 5 p.m. a 5 a.m., la producción será en el corregimiento de Punta Canoa y el 30 y 31 de marzo, las grabaciones se concentrarán en el Centro de Convenciones.

Leas también aquí: Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar, la mejor empresa para trabajar en la Región Caribe

La producción contando con la aprobación de las autoridades correspondiente dispondrá en todos los escenarios a utilizar la señalización correspondiente y los auxiliares de tránsito para evitar afectaciones en el flujo vehicular.