Carlos Bacca
Carlos Bacca
Twitter Junior
23 Jul 2022 10:22 AM

Junior Vs. Santa Fe: Al ritmo de Carlos Bacca

Ángel Julio
Rodelo
Carlos Bacca vuelve al club de sus orígenes en donde pretende dejar los últimos quilates de su capacidad goleadora y de su fútbol

Para enfrentar el partido ante Independiente Santa Fe, este sábado, a partir de las 6:10 de la tarde en el estadio Metropolitano, la novedad más destacable en el onceno titular de Junior sería el debut del delantero internacional Carlos Bacca, quien volverá a lucir el uniforme del equipo que lo llevó al estrellato después de una década.

Después de cumplir ciclo en el Brujas (Bélgica), Sevilla (España), AC Milan (Italia), Villareal (España) y Granada (España); y de ganar tres ligas de Europa (2 con Sevilla y 1 con Villarreal), Carlos Bacca vuelve al club de sus orígenes en donde pretende dejar los últimos quilates de su capacidad goleadora y de su fútbol.

Durante la semana y al ser indagado sobre la titularidad de Bacca, Juan Cruz Real, timonel del equipo Rojiblanco, no confirmó la presencia del delantero en la nómina inicial, sin embargo, es muy probable que el artillero nacido en Puerto Colombia tenga frente al onceno Cardenal sus primeros minutos con el uniforme del Tiburón. 

Le puede interesar: Capturan a varias personas que usaban a niños para el expendio de alucinógenos en el Atlántico

En el listado de jugadores convocados para esta contienda también resaltan los nombres del defensor central Cesar Haydar y del centrocampista argentino Iván Rossi, ambos jugadores incorporados para este segundo semestre y quienes apenas reciben un primer llamado para competir. Es muy probable que Haydar, nacido en Suan y de perfil zurdo, sea de la formación inicialista en lugar de Jorge Arias; mientras que Rossi, procedente del Marítimo de Portugal, también tenga sus primeros lances con la escuadra barranquillera.

Por demás, el resto de la formación no tendría variación e, incluso, en cuanto al formato técnico Juan Cruz Real mantendrá la misma horma que ha venido utilizando en la Liga: 3 defensas centrales (Castrillón, Rosero y Haydar), 2 carrileros (Pacheco e Hinestroza), 3 centrocampistas (Moreno, Giraldo y DeOssa), 1 mediapunta (Cariaco) y 1 delantero (Carmelo o Bacca).

Para destacar, igualmente,  que el arquero uruguayo Mario Sebastian Viera  sumará  600 partidos con el uniforme de Junior. El golero, que llegó desde el 2011, es el jugador con más partidos con la divisa caribeña, superando a Alexis Mendoza (416) y Dulio Miranda (427). En todo este tiempo, Viera conquistó siete títulos:  3 Liga, 2 Copa y 2 Superliga.

Fuente
Alerta Caribe