Nairo Quintana, ciclista de Arkea
Nairo Quintana, ciclista de Arkea
AFP
22 Feb 2022 09:02 AM

La nueva fórmula de ataque de Nairo Quintana que ilusiona en la temporada 2022

Daniel
Zabala
El colombiano llegó a 51 victorias en su carrera profesional.

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana ha tenido un brillante inicio de temporada 2022 al ganar, por segunda vez en su carrera, el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y de Var.

Quintana se quedó con estos títulos después de dos destacadas exhibiciones. La primera con un fulminante ataque en el ascenso que dejó "sentado" al francés Julian Alaphilippe y la segunda con un sorpresivo asalto en el descenso, que causó impresión entre los aficionados del ciclismo.

Lea también: Atlético Bucaramanga se quedó sin técnico: Craviotto renunció

Y es que el desempeño demostrado por Nairo en el descenso de la última etapa del Tour de los Alpes Marítimos y de Var, luego de coronar el Col de Saint Roch, generó muy buenas sensaciones en sus seguidores, teniendo en cuenta que al boyacense se le valoraba, en su mayoría, las actuaciones para escalar.

En el descenso al Col de Saint Roch, Quintana dio una muestra de la experiencia que ha ganado a lo largo de los años para saber ubicarse encima de la bicicleta, tomar cada una de las curvas y alcanzar una buena punta de velocidad con el terreno hacia abajo.

Le puede interesar: Luis Díaz está cerca de su primer título con Liverpool

Lo hecho por Nairo permite ilusionar a sus aficionados con una nueva alternativa para pelear las más importantes carreras de la temporada, en la que volverá a tener el Tour de Francia como principal objetivo.

Fuente
Antena 2