Tolima vs Junior, Liga Betplay
Tolima vs Junior, Liga Betplay.
Dimayor
19 Mar 2024 04:14 PM

Liga BetPlay 2024: ¿Cuándo se abre el periodo para inscribir jugadores libres?

Daniel
Zabala
La Dimayor permite que los equipos del FPC sumen nuevos refuerzos.

La Liga BetPlay Dimayor del primer semestre de 2024 está en pleno desarrollo. Tras 12 jornadas, el periodo para realizar fichajes quedó cerrado, por lo que cada uno de los clubes debe afrontar el certamen con los jugadores con lo que cuenta actualmente.

Sin embargo, el reglamento establece una ventana en la que los 20 equipos de la primera división pueden realizar nuevas contrataciones, pero de futbolistas que sean agentes libres y no cuenten con contrato con ninguna otra institución.

Lea también: Selección Colombia: James, Portilla y Vargas completaron el grupo de convocados

De esta manera, los clubes de la Liga BetPlay tendrán una importante oportunidad de sumar nuevos refuerzos para afrontar la recta final de la fase todos contra todos. 

¿CUÁNDO SE ABRE EL PLAZO PARA INSCRIBIR JUGADORES LIBRES EN EL FÚTBOL COLOMBIANO?

Le puede interesar: [VIDEO] Escándalo en el patinaje colombiano: dos campeonas del mundo se agredieron en plena carrera

El segundo plazo de inscripción de jugadores para la Liga y el Torneo Betplay 2024-1 irá desde el lunes 1 de abril las 8:00 a. m., hasta el viernes 5 de abril alas 6:00 p. m., según dio a conocer Dimayor. A esta altura, la primera división estará sobre las fechas 9 y 10.

A esta altura, la primera división estaría terminando la jornada 15 y a pocos días de empezar la fecha 16.

Cabe recordar que, para este periodo, en caso de que un jugador dé por rescindido su contrato con algún club de Liga Betplay, solo podrá ser inscrito por otro del mismo certamen si no ha jugado, pues en caso de haberlo hecho, no podrá cambiar de equipo.