Atlético Nacional vs Junior de Barranquilla
Atlético Nacional vs Junior de Barranquilla
Cortesía Dimayor
11 Oct 2020 09:16 AM

Partidazo en tablas: Nacional y Junior igualaron a dos goles en el Atanasio

David Fernando
Rocha Cubillos
Los dos clubes se repartieron los puntos en un juego de ida y vuelta.

Atlético Nacional empató 2-2 con el Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en un partidazo lleno de goles y opciones en ambos arcos.

A nivel general fue un partido movido en todos los sentidos. En el primer tiempo desde el minuto uno el equipo visitante se fue encima del local: le presionó la salida, recuperó el balón en su propio campo y le generó varias opciones de gol. Nacional no la veía. 

Mire acá: Wilmar Barrios analizó el juego ante Chile: "Reinaldo Rueda nos conoce"

Una, dos y tres opciones de Junior, que se acercaba al arco del verde. Los zagueros del cuadro antioqueño intentaban reaccionar, Brayan Rovira se vio en dificultades para recuperar el balón en el mediocampo y el 'Tiburón' continuaba encima. 

Nacional intentó reaccionar y defender su localía, pero Sebastián Viera se mantuvo sólido en el arco 'juniorista'. Ya para la mitad del primer tiempo, tras una jugada por el sector derecho del campo, Miguel Ángel Borja pudo recibir bien la pelota dentro del área, aguantó la marca rival y definió el primero para el Junior: 1-0 al 32'. 

Los de Luis Amaranto Perea no pararon de atacar y pudieron anotar el segundo, pero el arquero Cuadrado y la mala definición, ayudaron a Nacional. 

Se acababa el primer tiempo y Didier Moreno, volante del 'Tiburón', tuvo la mala suerte de anotar un autogol a favor del 'verde', que empató el marcador 1-1 antes de ir al descanso. 

Los últimos 45 minutos del partido iniciaron con un Nacional encima del Junior; las cosas ya eran diferentes. El 'verdolaga' consiguió el 2-1 tras un tanto del goleador Jefferson Duque, que a los 53' le dio al local la ventaja que necesitaba para llevarse el juego. 

Puede ver: Clásico RCN y su recorrido se dio a conocer en la vuelta al Tolima

Sin embargo, el equipo de Juan Carlos Osorio no pudo mantener la ventaja y fue Luis 'Cariaco' González quien le dio el 2-2 al conjunto barranquillero al 66'. 

El encuentro finalizó igualado 2-2, con una acción polémica en el último minuto por una posible mano en el área del Junior a favor de Nacional, pero el juez no pitó nada. 

Con este resultado el equipo verde quedó cuarto en la tabla de posiciones con 22 puntos, mientras que el conjunto 'tiburón' está noveno con 18 unidades.