Las lluvias de hoy aumentaron la emergencia.
La zona más critica es el Faro 2.
Cortesía/Acaldía
6 Oct 2020 02:45 PM

El invierno en Montería y Pueblo Nuevo deja centenares de damnificados

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En Montería desde el pasado sábado en la tarde no paran las lluvias.

El desbordamiento de un arroyo provocó inundaciones en la vereda Gato Ripiao en el municipio de Pueblo Nuevo dejando unas cien familias damnificadas que perdieron cultivos y electrodomésticos. También hay muchas hectáreas de pasto inundadas en esa misma población.

Los afectados por el invierno esperan ayudas humanitarias por parte de las autoridades municipales y departamentales y el censo respectivo.

Mientras que en Montería aumenta la emergencia por las lluvias de hoy en los barrios Nuevo Horizonte 1 y 2; Sevilla, California, Rancho del Inat y en Faro 2 y Toledo en la zona rural  donde se han registrado desbordamiento de canales debido a la cantidad de basura. 

Lea aquí: Nativos bloquearon la zona insular de Cartagena exigiendo reapertura de Playa Blanca

Según el informe de la Alcaldía, son 800 familias damnificadas desde el pasado domingo debido a los fuertes aguaceros que también perdieron cultivos de maíz.

El secretario de Infraestructura municipal, Germán Quintero, explicó que en horas de la tarde de hoy será trasladada maquinaria pesada para poder remover los escombros y basuras que impiden  el paso del agua.

Habitantes de la población El Faro 2 explicaron que el aguacero de hoy agravó la situación porque el agua comenzó a incrementar el nivel dentro de las casas.

Muchas familias de ese sector tuvieron que abandonar las casas inundadas para evitar enfermedades debido a los malos olores y mordeduras de serpientes .

Lea aquí: Hombre falleció tras ser arrastrado por un arroyo en el suroccidente de Barranquilla

Trascendió que dentro de las acciones que se contemplan para mitigar las inundaciones, teniendo en cuenta que el pronóstico es de más lluvia, están la construcción de una barricada con costales, para evitar que siga enviando agua hacia las zonas más bajas de Nuevo Horizonte 1 y 2.

El invierno también ocasionó temor a los habitantes del corregimiento Morindó Central en la margen izquierda en el municipio de Montería debido al aumento del causal de la quebrada que lleva el mismo nombre.