Mediante diligencias de allanamiento fue desarticulado este grupo delictivo
Operaban en jurisdicción del municipio de Albania y sus alrededores
Prensa Policía Nacional
1 Ago 2021 09:41 AM

Desarticulada banda ‘Los Lobos de Albania’, dedicada al tráfico de drogas

Evelin Adriana
Barrios Florez
El alquiler de armas también era otra de sus actividades delictivas

La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira en la lucha frontal contra los delitos y el microtráfico, logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado conocido como ‘Los Lobos de Albania’. 

Este resultado se logró mediante  un trabajo coordinado con la Fiscalía 3 Local de Maicao, en el que se llevaron a cabo cuatro diligencias de allanamientos y registros a inmuebles ubicados en los  barrios 26 de Febrero y La Invasión del municipio de Albania, donde fueron capturados Leonardo Fariht Lobo Salome, alias’Leo’; Over Rafael Lobo Salome, alias ‘Over’; Ángel Aldair Mendoza Daza, alias ‘Pakistán’; y Emerson Alberto Lobo Salome, alias ‘Cola y Pola’.  

Es de mencionar que durante estas detenciones fueron incautadas una granada de fragmentación, una pistola marca Smith & Wesson con un proveedor y siete cartuchos para la misma, 39 Cigarrillos artesanales de marihuana y 300 gramos de este mismo alucinógeno que al parecer pensaban dosificar. 

De acuerdo a la información recolectada por las autoridades, este grupo de delincuencia común organizado se denomina ‘Los Lobos’ por mantener su grado de familiaridad, dedicados a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes, donde mediante la modalidad de microtráfico comercializaban más de 200 dosis diarias, equivalente a unas rentas criminales de alrededor de $1.000.000 por día.  

También se conoció que estarían dedicados a la venta y alquiler de armas de fuego y municiones, que eran utilizadas para actividades criminales en jurisdicción del municipio de Albania y sus alrededores.  

Por su parte, alías ‘Pakistán’, presentaba anotaciones judiciales por el delito de hurto calificado agravado.  Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.