El cabecilla de esta estructura criminal sería alias ‘El Ñoño’
Se dedicarían especialmente al abigeato
Prensa Policía Nacional
13 Sep 2021 12:33 PM

Desarticulado ‘El Combo de Los Barrancos’, al sur de La Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
Siete personas fueron capturadas por concierto para delinquir y hurto

En cumplimiento a órdenes de allanamiento y registro, la Seccional de Investigación Criminal realizó diligencias judiciales a inmuebles ubicados en el municipio de Fonseca, donde fueron capturadas siete personas que integraban el grupo delictivo El Combo de Los Barrancos. 

De acuerdo al reporte de las autoridades este grupo de delincuencia común organizada estaba conformado por ‘El Ñoño’, Nefer, Yamilis, Yolver, Zuly, Yeison y ‘El Negro’, quienes eran solicitados por  los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado. 

Le puede interesar: Disputas territoriales en la Alta Guajira no serían por parque eólico: Clan Uraliyú

Además, señalaron que durante estos procedimientos incautaron un camión con el sistemas de identificación regrabado; un arma traumática tipo pistola; un celular y 20 cartuchos para escopeta.  

Según labores investigativas el cabecilla de esta estructura criminal sería alias ‘El Ñoño’, y  se dedicarían al hurto en todas sus modalidades, en especial al abigeato, a fincas y a residencias ubicadas en el Sur del departamento de La Guajira.  

Se conoció que el caso más reciente se registró en días anteriores, cuando una persona empleada de una estación de servicios, se dirigía a consignar 20 millones de pesos a una entidad bancaria y fue abordado por dos personas integrantes de Los Barrancos, quienes le hurtan la suma de dinero y le propinaron varios impactos por arma de fuego.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, mientras desde el Departamento de Policía Guajira, invitaron a la ciudadana a denunciar a la línea de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.