Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.
Cortesía
14 Dic 2020 09:16 AM

Desarticulan organización dedicada al tráfico de estupefacientes en la cárcel Las Mercedes de Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La organización delincuencial estaba conformada por más de 20 personas.

Con medida de  aseguramiento intramural  fueron cobijados Janner de Jesús Hoyos Álvarez, Fernando Rengifo Peñata y Gladys Margot Meza López, como presuntos integrantes de una organización delincuencial dedicada a la comercialización de sustancias alucinógenas en el centro penitenciario y carcelario Las Mercedes y el barrio Nuevo Horizonte.

Por los mismos hechos, el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Montería ordenó  prisión domiciliaria contra 14 personas, y dejó en libertad a  seis  más quienes siguen vinculados a la investigación.  

Lea aquí : Policía fue sorprendido robando en un local comercial de San Pelayo (Córdoba)

Según  la Fiscalía, gracias a la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Estructura de Apoyo de Montería, se logró evidenciar los roles que cada uno de sus integrantes ejercía para facilitar la comercialización de drogas en el centro carcelario.

 Transcendió que uno de los integrantes coordinaba los ingresos a la cárcel, otra persona era la encargada de conseguir los denominados correos humanos para ingresar estupefacientes a dicho lugar, y otros eran los expendedores en los diferentes puntos del barrio Nuevo Horizonte.

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores del Cuerpo Técnico de investigación (CTI),la estructura delincuencial habría obtenido ganancias superiores a los 120 millones de pesos mensuales.

Los  capturados  no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía  por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

Le puede servir : Denuncian ataque armado que deja dos muertos y varios heridos en La Guajira

 Estos operativos hacen parte de  la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

    

En  las  tres últimas semanas  las autoridades han  desarrollado  varias operaciones contra estructuras dedicadas a la comercialización de sustancias alucinógenas en  los barrios Nuevo Horizonte, Mocarí y el corregimiento Los Garzones  en Montería  las cuales tenían nexos con la banda criminal Clan del Golfo.    

Fuente
sistema integrado de información