La Policía apoyará las medidas adoptadas por la Alcaldía
El próximo fin de semana ley seca y toque se queda en Montería.
Cortesía/Alcaldía
27 Mayo 2021 10:30 AM

Desde el 1 de junio no habrá ley seca y toque de queda en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En la ciudad de Montería se mantendrá el pico y cédula.

Medidas como el toque de queda y ley seca nocturno que rigen actualmente se levantarán y el pico y cédula será por días pares e impares desde el 1 de Junio, según la Alcaldía de Montería mediante  el Decreto 0312.

Las reuniones de tipo social se permitirán con aforos de 50 personas, guardando los protocolos biosanitarios recomendados por las autoridades de salud como uso permanente del tapaboca, distanciamiento físico, desinfección de manos y ventilación de espacios.

Lea aquí: En 70% se ubica la ocupación de camas UCI en Barranquilla

Según la  alcaldía , el pico y cédula se mantendrá para el ingreso a supermercados, almacenes de cadena, entidades bancarias, entidades financieras, notarías, grandes superficies, establecimientos dedicados al comercio al por menor en establecimientos no especializados y minimercados.

  También en la sede principal de la Registraduría Especial del Estado Civil de Montería, en su auxiliar ubicada en el Centro Verde y Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

Los días pares del mes pueden ingresar a los lugares anteriormente mencionados las personas cuyo número de cédula termine en par, y los días impares los terminados en números impares, así:

Días del mes impares: 1,3,5,7,9,11,13,15,17,19,21,23,25,27,29 y 31, los números terminados en 1, 3, 5,7,9.

Días del mes pares: 2,4,6,8,10,12,14,16,18,20,22,24,26,28 y 30, los números terminados en 0,2,4,6, 8.

Estas  medidas adoptadas en el decreto en mención  han sido socializadas, concertadas y autorizadas por el Ministerio del Interior.

 Las autoridades de salud recordaron que  el virus del Covid-19 circula con reincidencia en Colombia y en Montería. El número de casos va en aumento, así como la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, lo que pone en alerta a la ciudad en materia de atención hospitalaria.

La médico, Yamina Restrepo, secretaria de Salud recomendó a quienes tengan síntomas asociados al Covid-19, acudir inmediatamente a su EPS para recibir atención médica e iniciar el tratamiento respectivo que evite requerir asistencia respiratoria en las unidades de cuidados intensivos.

Fuente
sistema integrado