Las capturas se llevaron a cabo en Chinú
Los capturados deberán responder por varios delitos.
Cortesía/Policía
16 Nov 2021 10:13 AM

Desmantelan banda dedicada al hurto de ganado en Chinú, Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
A los capturados también les incautaron varias armas de fuego.

La Policía, mediante las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturó en flagrancia a cinco personas que oficiaban de carniceros, en momentos en que sacrificaban a cuatro reses, avaluadas $12.000.000, y cuyo objetivo era comercializar su carne.

A los capturados les incautaron 17 costales y 12 bolsas plásticas en cuyo interior se habrían hallado cerca de 800 kilos de carne, dos cuchillos y un hacha.

Además, les decomisaron un arma de fuego, tipo changón de doble cañón y calibre 16mm, con siete cartuchos para misma, dos vehículos marcas Tracker y Dong Feng y un arma traumática, tipo revolver marca Ekol Viper 45, calibre 9mm con 14 cartuchos.

Los capturados, junto con el producto cárnico incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por los delitos de abigeato y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos se llevarán a cabo ante un juez de Control de Garantías en  el municipio de Chinú.

Cabe recordar que Chinú, en límites con Sucre, ha sido uno de los municipios ha sido una de las zonas más afectadas por el abigeato en los últimos años.     

La Policía de Córdoba le recordó a la comunidad, en especial a los ganaderos de la región del departamento de Córdoba, a que denuncien cualquier caso que involucre la pérdida y el sacrificio ilegal de reses, a través de la línea de emergencia 123 o patrulla del cuadrante.

De otro lado, en el marco de las estrategias proyectadas para minimizar el riesgo de la ocurrencia de los delitos de secuestro extorsión, los Gaulas de la Policía y Ejército, y la participación de un fiscal especializado, llevaron cabo el IV encuentro virtual Antiextorsión dirigido a comerciantes de Montería, docentes y líderes comunales de diferentes municipios del departamento de Córdoba.

Fuente
Sistema Integrado de Información