Artefacto explosivo en zona rural de Pailitas, Cesar.
Cortesía- Ejército Nacional
7 Mar 2022 11:01 AM

Destruyeron artefactos explosivos en Pailitas, Cesar

María Alejandra
Vence
Al parecer, los explosivos fueron colocados por miembros del ELN para atentar contra la población y la Fuerza Pública.

El Ejército Nacional a través de un operativo, destruyó cuatro artefactos explosivos en zona rural de la vereda San Isidro, municipio de Pailitas, Cesar. 

Lea también: Ante llamado del Alcalde gremio de las chivas denuncia supuesto plan para sacarlosa

Las autoridades aseguraron que el material se encontraba escondido en la vía de acceso a este sector, que es transitado a diario por las personas que residen en el lugar.

Por lo anterior,  el Grupo Marte de la Primera División, puso en funcionamiento los protocolos de seguridad para realizar de manera controlada la destrucción de las cargas explosivas, sin causar daños colaterales.

Al parecer, los explosivos fueron colocados por miembros del ELN para atentar contra la población y la Fuerza Pública. 

A través de un comunicado, el Ejército señaló que rechaza el uso de este tipo de artefactos. 

“La Décima Brigada, unidad orgánica de la Primera División, rechaza el uso de este tipo de artefactos explosivos improvisados que violan los derechos humanos y transgrede el derecho internacional humanitario por el uso de medios y métodos de guerra no convencionales; así mismo, esta unidad instaurará las denuncias a que haya lugar ante las autoridades competentes”, aseguraron las autoridades.

Le puede interesar: Alcalde Dau denuncia supuestos pagarés de concejales al procesado Martín Barreto

 La Fuerza Aérea Colombiana, continua realizando labores de vigilancia y control sobre la Ruta del Sol, debido a los ataques ocasionados por el grupo armado organizado ELN durante la semana pasada, se logró la construcción de un puente provisional en Pailitas, César, el cual conectó nuevamente la movilidad del centro con el norte del país. 

Los sobrevuelos se hacen  con el propósito de garantizar el derecho a la movilidad y al comercio que se mueve a través de esta vía principal, buscando la normalidad en las diferentes actividades económicas de la región Caribe