La Policía controla las aglomeraciones.
La ley seca en Montería comienza a las 2: 00 de la tarde de hoy.
Cortesía/ Alcaldía de Montería.
22 Sep 2020 11:47 AM

Día sin Carro en Montería: horarios y vehículos autorizados para salir

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las autoridades anunciaron sanciones a los conductores infractores durante la jornada.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, explicó que todo está listo para la realización del Día Mundial Sin Carro en la ciudad desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00  de la tarde.

Explicó que durante el día se realizarán jornadas de salud, deportivas, ambientales y acompañamiento a los ciclistas y peatones y al mismo tiempo invitó a la ciudadanía a salir voluntariamente en bicicleta desde tempranas horas de la mañana.

Unos 80.000 vehículos entre automóviles y motos dejarán de movilizarse para contribuir al medio ambiente durante la jornada. La Avenida Primera será habilitada para ciclorruta. 

Lea ademásLiberan al abogado que había sido secuestrado en Montería

También invitó a la comunidad a desplazarse en bicicleta desde tempranas horas de la mañana para llegar al trabajo, realizar sus vueltas del día y disfrutar la ciudad.

Así mismo, el mandatario anunció que fueron incluidas varias propuestas hechas por la ciudadanía como un foro académico sobre la sostenibilidad ambiental el cual se realizará por parte de la CVS y la Universidad de Córdoba denominado “Calidad del aire y salud ambiental”.

Le puede interesar: Barranquilleros, en desacuerdo con ingreso de público a partido de eliminatorias

Para este martes está programada una jornada de siembra de árboles y espacios para el tránsito seguro de ciclistas durante el día por lo que se dispuso de la avenida primera para desarrollar una ciclovía y los 42 kilómetros de red de ciclorruta con los que cuenta la ciudad.

La oficina de deportes realizará en las instalaciones de la Villa Olímpica una sesión de BodyCombat a partir de las 4:00 p.m mientras que la  secretaría de Gobierno llevará a cabo una feria veterinaria con atención y desparasitación gratuita de mascotas en el parque Los Laureles desde la 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

Los vehículos que transiten durante las horas de restricción establecidas en el decretó serán sancionados con inmovilización y el pago de una multa equivalente a quince salarios mínimos legales diarios vigentes.

Fuente
Sistema integrado de información