Diecinueve personas fueron capturadas por el delito de de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico en el municipio de Since(Sucre)
Así mismo se incautaron 11.700 fracciones de rifa denominada “La Popular” y 32.450 fracciones de la rifa con el nombre de “El Pueblo”, con un valor comercial de más de 40 millones de pesos.
Cortesía: Policía Nacional
22 Ene 2021 11:44 AM

Diecinueve personas capturadas por el delito de chance y rifas ilegales en el municipio de Sincé, Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
Con este resultado se logra desarticular una red dedicada al comercio de rifas ilegales.

Por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, 19 personas fueron capturadas en el municipio de Sincé por unidades de la Policía Nacional apostadas en esa municipalidad Sucreña. 

Los capturados son conocidos como Luis Hernández, Filadelfo Rodríguez,  Lacides Acosta, William Aguas, Joel Viana, Luis García, Leonardo Martínez, Teresa Campo, Josefina Palencia, Norelys Atencia, Fernando Martínez, Alberto Correa, entre otros.  Así mismo se incautaron 11.700 fracciones de rifa denominada “La Popular” y 32.450 fracciones de la rifa con el nombre de “El Pueblo”, con un valor comercial de más de 40 millones de pesos.  

De acuerdo con la institución policial con este resultado se logra desarticular una red dedicada al comercio de rifas ilegales, por lo que no se descarta que estaría siendo financiada por grupos al margen de la ley.

Le puede interesar: Luego de intentar atracar a un oficial de la policía, dos delincuentes resultaron heridos en Sincelejo

De acuerdo con el código penal ,en su artículo 312 ,nos habla acerca del  ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico y que reza: "Que el que de cualquier manera o valiéndose de cualquier medio ejerza una actividad establecida como monopolio de arbitrio rentístico, sin la respectiva autorización, permiso o contrato, o utilice elementos o modalidades de juego no oficiales, incurrirá en prisión de seis (6) a ocho (8) años y multa de quinientos (500) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes". 

Las personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 12 seccional de Sincé, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.  

Lea también: Policía de Bolívar se traslada al corregimiento de El Salado para liderar comando situacional

El Departamento de Policía de Sucre manifiesta que continuará ejerciendo estos controles de manera estratégica, con el fin de combatir los delitos que afectan la seguridad ciudadana, y que por tal motivo  invitan a la comunidad a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo su tranquilidad, a través de la línea de emergencias 123.