La mujer fue abordada por varios sujetos que la obligaron a montarse en una camioneta para llevársela con rumbo desconocido.
La mujer fue abordada por varios sujetos que la obligaron a montarse en una camioneta para llevársela con rumbo desconocido.
Cortesía - Comunidad
23 Nov 2023 07:18 AM

Disidencias de las Farc exigen millonaria suma por la liberación de mujer secuestrada en Cesar

María Alejandra
Vence
El grupo armado pide $3.500 millones por su liberación.

Yesenia Tarazona lleva seis meses desaparecida desde que llegó al corregimiento de La Mata, jurisdicción de La Gloría, Cesar, donde tenía una cita de trabajo.

Lea también: Más de $3.000 millones fueron invertidos para una vía inconclusa en Fundación, Magdalena

De acuerdo con sus familiares, el pasado 13 de mayo, la mujer salió desde Valledupar, donde reside desde hace un par de años con una hermana. Al llegar a La Mata, se comunicó con un primo asegurando que se encontraba en un restaurante esperando a las personas que la habían contactado para la venta de productos agrícolas. No obstante, perdieron su rastro, por lo que instauraron una denuncia por secuestro.

La mujer fue abordada por varios sujetos que la obligaron a montarse en una camioneta para llevársela con rumbo desconocido. En el lugar. dejó botado el bolso con sus documentos y el teléfono celular.

Los familiares aseguran que, al parecer, Yesenia está en poder de las disidencias de las Farc, quienes le exigen $3.500 millones por su liberación. "Esa cantidad de dinero no la logramos conseguir ni en esta vida ni en la otra; es una suma muy exagerada. Prácticamente son $3.500 millones que están pidiendo por mi hermana”, aseguró Clara Tarazona, familiar de la víctima. 

Según su madre, Ángela Andrade, hace dos meses, los secuestradores les enviaron una prueba de supervivencia en la que aparece Yesenia pidiéndoles que paguen por su liberación.

“Ella tiene tres niños y preguntan constantemente por ella, incluso si va a pasar el fin de año con ellos. No hemos tenido tranquilidad; no sabemos si ha comido o cómo la estará pasando”, dijo.

Le puede interesar: Niño que murió quemado en Barranquilla cubrió a su hermano menor para salvarlo

La mujer residía en el barrio La Nevada de la capital del Cesar con sus tres hijos, pero llevaba mucho tiempo desempleada.