Administración se reunió con los pobladores de esa localidad
La comunidad expresó su inconformidad por la falta de servicios básicos
Prensa Alcaldía
9 Ago 2021 12:19 PM

Distrito de Riohacha se comprometió a solucionar problema de agua en el corregimiento de Camarones

Evelin Adriana
Barrios Florez
Se radicarán proyectos por más de 2 mil millones de pesos

Mediante una maratónica jornada en el primer consejo comunal de la Administración Distrital junto con la comunidad del Corregimiento de Camarones se sellaron compromisos frente a  la problemática histórica que durante décadas aqueja a la población de esta zona rural de Riohacha.

Indicaron que se le apuesta a la planta de tratamiento con la que se espera en mediano plazo entregar agua apta para el consumo a esta comunidad, señalando que se estará radicando un proyecto para optimizar las plantas de los sistemas de acueducto y alcantarillado, por más de 600 millones de pesos y otro para la ampliación de redes, que costará más de 2.000 millones de pesos, inversiones con las que prometen llevar el agua a las viviendas establecidas en el pueblo en los últimos años.

El mandatario local José Ramiro Bermúdez enfatizó en que después de varios años, esta Administración está intentando poner a funcionar debidamente el acueducto de Camarones, agotando todas las alternativas.

Es de mencionar que durante este encuentro los miembros de la comunidad, principalmente los jóvenes, hablaron con determinación, pero con respeto, sobre los problemas históricos que padecen, enfatizando en los servicios públicos como  energía eléctrica, servicio de aseo y sobre todo, agua potable.

“La presencia de los jóvenes en las vías es respuesta de que algunas cosas están fallando; valoramos el esfuerzo del alcalde por poner en funcionamiento el acueducto, sin embargo, no queremos el agua que nos está llegando. Necesitamos que se exploren las alternativas para que por fin podamos tener agua dulce y limpia en el pueblo”, señaló Rafael Narváez, habitante del corregimiento.

Frente a este pronunciamiento el alcalde José Ramiro y el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Keider Freyle Sarmiento, informaron que garantizar el agua en este sector es uno de los grandes compromisos adquirido por este gobierno; por eso, desde 2020, con el apoyo de la Contraloría General de la República, a través del ‘Compromiso Colombia’, se empezó a trabajar para reactivar la infraestructura del acueducto.

Finalmente, indicaron que en lo que va del año, han envido más de 460 viajes de carrotanques, lo que equivale a más de 5 millones de litros de agua distribuidos en Camarones, a fin de minimizar la problemática.

Fuente
Sistema Integrado de Información.