Lo hallaron en el lugar donde desapareció
Cortesía familia
9 Ago 2021 10:09 AM

Encontraron muerto al sordomudo que estaba desaparecido en el Atlántico

Orlando
Ramos Esalas
En el sector donde se desapareció fue hallado y vivía en el barrio Blas de Lezo en Cartagena

La búsqueda terminó para la familia de Nicolás Elías Fernández Rodríguez, de 30 años de edad, quien había desaparecido extrañamente el domingo 01 de agosto en tierras del departamento del Atlántico, cuando se ganaba el día como auxiliar en labores topográficas.

Luz Dary Chamorro, hermana del hoy difunto, le confirmó la lamentable noticia al Noticiero Popular de la Cariñosa 1270 am de Alerta Caribe, quien indicó. “Lo encontraron en el mismo terreno donde desapareció, en un sitio conocido como Caño Dulce, por ese lugar no lo habían buscado. El sábado a las 11 de la mañana un grupo de trabajadores que fueron a continuar con sus labores, cuando se metieron por el lugar, hallaron el cuerpo de mi hermano en avanzado estado de descomposición”.

La mujer además señaló que el cadáver de Nicolás Elías se encuentra en la morgue de Baranoa, “el sábado en la tarde querían entregarnos el cuerpo de mi hermano, pero nosotros no aceptamos hasta tanto se le practiquen los estudios en Medicina Legal para ver cuál fue la causa de su muerte”.  

El lugar donde murió Fernández Rodríguez, es jurisdicción del corregimiento de Morro, perteneciente al municipio de Tubará, Atlántico.

“Él le pedía trabajo a un vecino que labora en los terrenos donde desapareció, pero el señor no había podido ayudarlo; la oportunidad le llegó a mi hermano porque un trabajador no podía ir el domingo a trabajar, y fue allí donde aprovechó el señor para llevarlo a que se ganara el día”. Contó Luz Dary, quien dijo que el domingo a las 5 de la mañana lo recogieron en un carro en la casa.

La mujer relató que según la información que le entregaron es que a Nicolás lo habían enviado a llevarle agua a un trabajador en la zona, pero según nunca llegó con el preciado líquido al lugar de destino. “No sabemos qué le pudo haber pasado, si fue que le dio algo en el camino” manifestó Luz Dary Chamorro.

Nicolás Fernández Rodríguez presentaba una discapacidad del habla y auditiva, pero eso no le impedía comunicarse con las demás personas y hacer cualquier labor que le mandaran sin ningún problema, ya que perdió el 60 por ciento de la audición.

Fuente
Alerta Caribe