
Doble homicidio en Arjona: comunidad linchó a presunto asesino tras crimen en bar
Una noche violenta se vivió en el barrio Sueños de Libertad, sector La Pezuña, donde se registraron dos homicidios con pocos minutos de diferencia, uno de ellos ejecutado con arma de fuego y otro con elementos contundentes, en medio de lo que las autoridades investigan como un hecho ligado al microtráfico y a las estructuras del Clan del Golfo.
La primera víctima fue identificada como Brailon Alberto Gómez González, de 25 años, quien fue atacado cuando se encontraba al interior del establecimiento comercial conocido como La Bestia. Según testigos, dos sujetos llegaron al sitio en una motocicleta y, tras descender, el parrillero disparó en repetidas ocasiones contra Gómez González, quien fue trasladado por la comunidad al centro hospitalario, donde ingresó sin signos vitales.
Posteriormente, los atacantes intentaron huir por la Calle La Amistad, pero fueron interceptados por residentes del sector. Mientras uno logró escapar, el otro fue reducido por la comunidad, que arremetió contra su integridad física utilizando armas blancas y objetos contundentes. El hombre murió en el lugar y fue identificado como Duber, sin más datos disponibles hasta el momento.
De acuerdo con versiones preliminares, Brailon, alias conocido en la zona, se dedicaba al expendio de estupefacientes y era uno de los principales coordinadores del microtráfico en Arjona. En el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) registraba 14 anotaciones: 7 por porte ilegal de armas de fuego, 4 por homicidio y 3 por hurto.
Lee aquí: Bomberos capacitan a tenderos en Cartagena para prevenir emergencias en sus negocios
La principal hipótesis que manejan las autoridades es que el asesinato de Brailon estaría relacionado con su negativa a alinearse con las políticas criminales de la organización AGC – Clan del Golfo, estructura criminal con fuerte presencia en la región.
Le puede interesar: Transcaribe sigue aumentando la demanda pero aún enfrenta fallas: Concejo de Cartagena
La Policía de Bolívar avanza en la recolección de pruebas, testimonios y videos de seguridad para esclarecer los hechos y dar con el paradero del otro responsable que logró huir.