Habilitadas 5 UCI en el Hospital Regional de II Nivel de San Marcos en Sucre
Para la puesta en marcha de este proyecto, el Ministerio de Salud y Protección Social asignó un primer paquete de 5 ventiladores que fueron dotados a través de recursos propios destinados por el centro asistencial por un orden de $217 millones, utilizados para la compra de bombas de infusión y monitores, entre otros elementos.
Cortesía:Gobernación de Sucre
2 Ago 2020 12:43 PM

Dotan de camas UCI para atender pacientes con COVID-19 al Hospital de San Marcos (Sucre)

Jose Pablo
Toscano Toscano
Desde el primero de Agosto el Hospital Regional de San Marcos (Sucre) cuenta con 5 UCI para atender pacientes con COVID-19.

Desde ayer 1 de agosto el Hospital Regional de II nivel de San Marcos cuenta con una moderna unidad de cuidado intensivo que entrará a reforzar las medidas implementadas para dar respuesta a las necesidades de los usuarios en esta región del San Jorge Sucreño por el COVID - 19.

Para la puesta en marcha de este proyecto, el Ministerio de Salud y Protección Social asignó un primer paquete de 5 ventiladores que fueron dotados a través de recursos propios destinados por el centro asistencial por un valor de $217 millones, utilizados para la compra de bombas de infusión y monitores, entre otros elementos.

“Me alegra mucho que podamos hoy entregarle a esa región, 5 unidades de cuidado intensivo y 4 de cuidado intermedio, es una iniciativa a la que le hemos puesto empeño, esto es construir y estos son los ejemplos que le debemos dar al país, estamos salvando vidas y vamos a entregar un centro asistencial saneado”, aseguró  el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

Le puede interesar: ¿Por qué El Chavo y Chesperito salieron del aire en todo el mundo?.

Se espera para los próximos días la entrega de 5 ventiladores más de Minsalud, y la dotación completa de 10 UCI adicionales que se sumarán a la capacidad instalada existente para un total de 20 camas en el servicio, con el aporte del Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinoza.

De otra parte el gobernador Espinoza expreso que: "Esto es dignidad, esto es compromiso; esto es el reflejo de cuando se hacen las cosas bien, de buena fe y con decisión. Esta es la primera unidad de cuidados intensivos de la región; no tiene nada que envidiarle a ninguna de las del país. Esto es histórico".

Lea también: Récord de contagios en Santa Marta y Magdalena.Ciudadanos esperan medidas fuertes para aguantar el virus.

Cabe destacar que con tan solo 4 meses de intervención, este centro asistencial cuenta con una nueva cara y viene trabajando en un proyecto adicional por más de $2 mil millones que le permitirá modernizar los equipos biomédicos e industriales con los que actualmente cuenta, para brindar un mejor servicio a los usuarios del departamento y su área de influencia. “Hoy debemos celebrar con vida y con felicidad porque este es el hospital de la vida”, agregó Aristizabal.

La nueva unidad de cuidado intensivo, contará con personal altamente calificado de manera permanente, entre otros: un coordinador, médicos generales e intensivistas, un terapeuta respiratorio y personal de enfermería.