En Santa Marta inició el recorrido de la llama bolivariana.
Cortesía- Alcaldía
21 Jun 2022 08:37 AM

El fuego deportivo de los Juegos Bolivarianos llega a Valledupar

María Alejandra
Vence
Estas justas tendrán la asistencia de 11 países, 3.264 deportistas, de los cuales 1.547 son mujeres y 1.717 hombres.

Todo está listo para que el próximo 24 de junio se realice la inauguración de la edición XIX de los Juegos Deportivos Bolivarianos, que tendrán como sede principal la ciudad de Valledupar.

Lea también: 415 hectáreas de ecosistemas estratégicos serán rehabilitadas en zona rural de Fonseca

Este martes 21 de junio llega a la capital del Cesar el fuego deportivo, luego de su encendido inicial en Santa Marta y de recorrer las subsedes Bogotá y Chimichagua.     

De esta manera, el fuego deportivo bolivariano se desplazará por las comunas del municipio durante cuatro días, antes de su entrada oficial al estadio Armando Maestre Pavajeau, el próximo viernes 24 para la ceremonia de inauguración.

En este traslado inicial por las calles de Valledupar participarán destacados atletas del departamento, entre ellos Annie Vargas (rugby); Robinson Varela (atletismo); Andrea Cañón (patinaje); Andrés Reales (judo); Jorge Arias (futbolista profesional); Manuel Moreno (paraatletismo) y Jesús David Gómez (levantamiento de potencia), quienes se relevarán en el traslado de la antorcha bolivariana en un recorrido de 4.7 kilómetros.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, aseguró que para la inauguración está prevista la visita del presidente Iván Duque Márquez. 

“Está prevista la visita del presidente. Colombia y el mundo ponen los ojos en Valledupar. Haremos una mezcla de lo deportivo con lo cultural; que la gente se enamoré del río Guatapurí y de la amabilidad de nuestra gente”, sostuvo el mandatario. 

El 24, el fuego bolivariano estará en el Parque La Provincia y a las 6:00 de la tarde partirá hacia el estadio Armando Maestre Pavajeau en donde se realizará la ceremonia inaugural de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Le puede interesar: Grupo Anticontrabando del Atlántico decomisó 7.893 unidades de licor ilegal entre enero y mayo

Estas justas tendrán la asistencia de 11 países, 3.264 deportistas, de los cuales 1.547 son mujeres y 1.717 hombres. Serán 33 deportes, 53 modalidades y se entregarán 400 medallas.