Durante la pandemia se incrementaron  ventas en la calle.
Elder Gómez Osorio.
Foto/Jairo Pérez
19 Mar 2021 11:52 AM

El locutor de los “carretilleros” que surgió en la pandemia en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El valor por cuña grabada oscila entre $5.000 y $7.000.

Elder Gómez Osorio, conocido popularmente  como ‘El  Lagarto’, se dedica a dos oficios para ganar dinero durante la pandemia. 

Es vendedor ambulante y locutor empírico dedicado a grabar cuñas publicitarias a sus compañeros que usan carretillas por las calles de Montería.      

Yo a mis compañeros de trabajo  les cobro entre $ 5.000 y  $7.000 , recursos que me sirven para sostener  a mi  familia, en algunas ocasiones las grabaciones las hago gratis porque me gusta y  me encanta la vocación que yo tengo”,  explicó el vendedor.

Lea aquí: Denuncian que postes deteriorados son trampas mortales tras fallecimiento de mujer en Barranquilla

Hemos pasado muchas dificultades  en la calle  en medio de esta pandemia ocasionada por la Covid-19  pero  Dios no ha protegido de esta enfermedad   porque nos  toca  salir  a vender  en las carretillas”,  expresó  el  vendedor.

Las grabaciones se realizan en el Mercadito del Sur luego de abastecer las carretillas casi siempre en las horas de la mañana.

El locutor  de  los vendedores ambulantes explicó que  no utiliza libretos ni consola para producir  entre cuatro y seis grabaciones diariamente.

Elder Gómez, no utiliza micrófonos y  su estudio de grabación es cualquier lugar en la calle con la ayuda de un megáfono y aplicaciones de un celular.    

Le puede servir: Tomarán acciones legales los familiares de las víctimas del ascensor que se desplomó en Cartagena

 “Durante la cuarentena muchas personas quedaron sin trabajo y se dedicaron a vender  verduras, yuca , ñame  y platanito  y me buscaron para que les grabara la publicidad  para que se escuchara en las carretillas”,  explicó.   

 “Las grabaciones que hace Elder Gómez, nos  ha ayudado mucho durante los recorridos porque  ya  no tenemos que promocionar los  productos con la garganta sino que la grabación se va  escuchando en  el megáfono”, expresó un vendedor ambulante.       

Los vendedores en carretilla aseguran que la voz oficial sobre rueda les ha permitido mejorar las ventas durante los recorridos barriales.

Elder Gómez Osorio, explicó que lleva varios años vendiendo en carretilla  y la  pasión por la locución proviene de un tío que trabaja en emisoras.