Personal militar experto en antiexplosivos realiza las investigaciones correspondientes
Este ataque criminal solo dejó daños materiales
Cortesía
21 Ene 2022 08:53 AM

ELN estaría implicado en atentado del Batallón Buenavista en La Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
Grupos criminales que estarían operando en la zona fronteriza y Norte del Departamento

Luego de conocerse el ataque con artefactos explosivos en las instalaciones del fuerte militar del Grupo de Caballería Mecanizado N° 2 Coronel Juan José Rondón, ubicado en Buenavista, al sur de La Guajira, ocurrido durante la madrugada de este jueves, desde el Comando de la Décima Brigada, informaron que, según reporte preliminar, esta acción habría sido perpetrada por criminales del grupo armado organizado ELN, Frente de Guerra Norte, que operan en la zona fronteriza y Norte del Departamento.

Además, señalaron que personal militar experto en antiexplosivos realiza las investigaciones correspondientes, a través de revisiones minuciosas en las instalaciones de la unidad militar, al mismo tiempo que rechazaron esta acción terrorista, indicando que viola flagrantemente los principios del derecho internacional humanitario y los derechos humanos, afectando la tranquilidad de los habitantes del sector.

Le puede interesar: Apelan medida de detención domiciliaria de Gloria Estrada y Avelino Villamizar

Cabe resaltar que este ataque criminal solo dejó daños materiales en las instalaciones de esta base militar y por fortuna, ninguna afectación al personal que allí se encontraba.

Es de mencionar que estos hechos ocurren a pocas horas de la visita que el presidente de la República Iván Duque Márquez, tiene programada para este viernes en el Departamento, a donde llegará para la inauguración del Parque Eólico Guajira 1, por lo que han notificado que se estará aumentando el pie de fuerza e intensificando los operativos en diferentes sectores, a fin de garantizar la seguridad en la región y evitar cualquier tipo de novedad.

Lea también: Habrá modificaciones en Riohacha para actividades religiosas de la Virgen de los Remedios

Por su parte, la Primera División indicó que continuará desarrollando operaciones ofensivas. “Los soldados de Colombia no se detienen y continuarán cumpliendo la misión constitucional asignada, con el fin de garantizar la seguridad del norte del país”, expusieron a través de un comunicado a la opinión pública.

Fuente
Sistema Integrado