No hay lesionados por el incendio
Cortesía testigos de la Emergencia
3 Jul 2020 08:38 AM

Emergencia por incendio en una clínica de Bosconia (Cesar)

Estefany María
Rodríguez Flórez
La edificación fue evacuada a tiempo antes que se avivaran las llamas.

Un corto circuito en el tercer piso del a clínica Sinais Vitais provocó el incendio que tardó al menos un hora en controlarse.

Cuentan testigos que de repente comenzó a salir humo de la edificación, al tiempo que el personal médico corría para poner a salvo a los pacientes

“ Fue horrible, nos imaginamos algo peor, sentí mucha incertidumbre porque un familiar esta allí, y pensé que a lo mejor habían pacientes heridos, por fortuna esta bien” Aseguró Milena Herrera, habitante de Bosconia.

Lea también: Todo lo que hay que saber sobre el segundo día sin IVA en Colombia

El incendio que se originó en la zona de lavandería provocó gran confusión entre los ciudadanos que ayudaron a él personal medico a toda prisa evacuó a los pacientes, algunos de ellos en camillas.

“Debido a funcionamiento del protocolo de incendio de nuestra institución no hay hechos que lamentar. Nuestros pacientes, y trabajadores no resultaron lesionados. En general las instalaciones de la clínica están en buen estado”, se lee en el comunicado que emitió el centro médico.

Minutos después del incidente en redes sociales se conocieron videos aficionados donde quedo registrado los momentos de angustia, médicos y enfermeras vigilaban a los pacientes, ante la mirada de decenas de curiosos, quienes actuaron como improvisados rescatistas ante la emergencia.

Le puede interesar: Uniatlántico rechaza presunto acoso sexual de profesor a una de sus estudiantes

Hasta la sillas de espera sacaron de la clínica, aunque no hubo personas lesionadas, varios pacientes entraron en pánico, varios médicos intentaban calmarlos. La reacción del cuerpo de bomberos fue bastante rápida, la policía también estuvo muy pendiente de la vigilancia” Agregó un ciudadano mientras grababa un video.

El servicio de atención se suspendió al menos dos horas, mientras el cuerpo de bomberos, refrescaba la edificación para evitar más complicaciones a la salud de los enfermos.

 En este momento la importante clínica de esta población esta operando sin contratiempos.