lideres sociales estarían favoreciendo a varias familias que no lo necesitan
Estefany Rodríguez Flórez
8 Abr 2020 05:18 PM

En Cesar denuncian irregularidades en la entrega de mercados para la cuarentena

Estefany María
Rodríguez Flórez
El procurador denunció que en 5 departamentos, entre ellos Cesar se investiga sobrecostos del 5o por ciento en la compra de mercados

las autoridades trabajan en un Censo para controlar la entrega de alimentos en las poblaciones apartadas del Cesar,

Son varias las denuncias en relación a la entrega de mercados en  el corregimiento de Saloa juridicción  del municipio de Chimichagua Cesar.  Según la comunidad, a pocos días de terminar el primer periodo de Cuarentena aun no reciben ayudas, siendo familias que viven en condición de pobreza.

" Desde que inició la cuarentena se espero que las ayudas llegaran rápido, aquí hay gente que desde siempre ha vivido con limitaciones, y ahora mas que nunca necesitan ayuda" aseguró Jaider Arias, ex concejal de Chimichagua. 

según los pobladores de esta zona rural, si bien es cierto que un gran porcentaje de los ciudadanos necesitan la ayuda de alimento. Hay quienes cultivan y venden productos del campo, que bien podrían abastecerse e incluso donar a lo paisanos más necesitados.  " tampoco es justo que quienes tengan como alimentarse pretendan reclamar un mercado, que sirve a una familia que de verdad lo necesite, no podemos aprovechar esta  crisis para sacar provecho " agregó un líder Social.

Otra de las denuncias es que la gobernación en su afán por reducir gastos para la logística , encomendó la entrega de mercados a varios lideres sociales, que si estarían priorizando a ciertas familias. 

lea también: Procuraduría abrió diez investigaciones por corrupción en contratos por Covid-19

Para hacer frente a estas denuncias, las autoridades trabajan en la elaboración de un Censo para incluir a las familias que en realidad necesitan la ayuda alimentaria, aunque sea han entregado más de 2 mil mercados en Chimichagua y su zona rural aún quedaron por fuera del beneficio familias en condición extrema de pobreza. 

Cabe destacar que el procurador en las ultimas horas, denunció que en 5 departamentos, entre ellos Cesar se investiga sobrecostos del 50 por ciento en la compra de mercados para las familias más vulnerables en medio de la cuarentena.  la gobernación del Cesar con 13.000 millones proyectó entregar mas de 100.000 mercados en el departamento.