El señalado victimario padece de trastornos mentales, informaron las autoridades
Archivo
7 Jun 2022 03:04 PM

En custodia del ICBF está la menor que habría sido violada luego del crimen de su madre, en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El responsable del hecho violento fue capturado por la Policía.

El director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Alberto Jiménez, confirmó que se abrió Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos a la menor de seis años, quien presuntamente fue víctima de violencia sexual en el barrio Miraflores, municipio de Sahagún en Córdoba.

Los hechos se registraron el lunes, posterior al asesinato de dos mujeres, entre ellas, la madre de la menor de edad, por parte de un hombre de 27 años, quien atacó a las dos personas con  arma blanca en estado de embriaguez.   

Explicó que una vez se conocieron los hechos, la entidad designó un equipo de Defensoría de Familia para hacer la verificación de derechos a la niña, brindar acompañamiento psicosocial a su familia y establecer si en el entorno familiar se encuentran más menores de edad.

Lea aquí: Hallan el resto del cuerpo desmembrado en el sur de Barranquilla

Lamentamos y rechazamos todo acto de violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes, y reforzamos nuestro llamado a la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado para fortalecer los hogares como entornos protectores”, expresó el funcionario.

Luego de registrase los hechos, la niña recibió atención médica en el municipio de Sahagún y se activó la ruta para el restablecimiento de los derechos y así tomar la medida de protección más idónea para garantizar su bienestar.

El ICBF reitera el llamado a la ciudadanía para que esté atenta ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y la vida de las niñas y niños ,y denuncie a través de la Línea 141 cualquier tipo de violencia que vulnere sus derechos”, agregó.

La rápida reacción de la Policía permitió la captura en flagrancia de un hombre que minutos antes había asesinado a dos mujeres con arma blanca, en el barrio Miraflores municipio de Sahagún.

Las víctimas mortales en este hecho violento fueron identificadas como María Elena y Carmen Alicia González González. Mientras que José Gregorio Arellano, quien sufrió lesiones al intentar defenderse del agresor.

Fuente
Sistema Integrado de Información