El fin de semana 12 auxiliares de enfermería  fueron despedidos
RCN RADIO VALLEDUPAR
3 Ago 2020 01:48 PM

En huelga de hambre personal médico de hospital en Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Más de 700 trabajadores siguen esperando el pago de sus salarios.

Tras cumplir 29 días de cese de actividades personal médico del Hospital Rosario Pumarejo de López inició huelga de hambre por el atraso de hasta 11 meses de salario.

Cabe destacar que la extrema decisión por ahora de dos médicos,  y  dos auxiliares de enfermería, se da en medio de fuertes denuncias del secretario de salud departamental sobre el paseo de la muerte del que al parecer fueron víctima dos pacientes en estado crítico.

“Todo lo que quieren es llamar la atención, es penosa la situación que nos encontramos en el día de hoy pero ante la negativa del gobierno central, departamental, de la misma administración del hospital, hemos tenido que llegar a este punto a ver así nos tienen en cuenta” Aseguró Luis Eberto Gómez, médico en huelga de hambre.

Lea también: A 'peso' de explosivos roban un cajero automático en Turbaco (Bolívar)

Los profesionales de la salud que abanderan la huelga de hambre, permanecen encadenados a la entrada del centro médico, en representación de al menos 700 profesionales de la salud que deben prestar prestar sus servicios en plena pandemia. Los protestantes están acompañados decenas de colegas que aunque permanecen en cese de actividades, atienden urgencias vitales.

la personería también acompaña a los protestante, al tiempo revisa el despido de 12 enfermeras que fueron despedidas el fin de semana. 

La secretaria de salud aun no hace presencia en el hospital de mayor del departamento del Cesar. El personal de salud espera que en las próximas horas exista una solución para levantar el  paro en la atención de consulta externa, y así regresar a la normalidad en medio de la pandemia.

Lea acá: Funcionaria de la Alcaldía de Malambo habría violado toque de queda y ley seca durante una fiesta

Recordemos que además del atraso en los  pagos, la falta elementos de bioseguridad para atender la emergencia sanitaria es otra de las peticiones recurrentes de los galenos.