Los médicos especialistas de San Andrés entraron en cese de actividades
RCN San Andrés
8 Jul 2020 09:44 AM

Médicos especialistas del hospital de San Andrés entran en cese de actividades

Luis Eduardo
Acosta
Los galenos reclaman el pago de sus salarios atrasados.

Los médicos especialistas que prestan servicios al hospital Departamental de San Andrés, acudieron al cese de actividades como mecanismo para presionar el pago de meses de sueldos atrasados, que en algunos casos se remontan hasta noviembre de 2019, o sea, que les adeudan hasta ocho meses de sueldo.

El operador del hospital, Sermedic IPS está al día con el personal asistencial de medicina general y enfermeras, sin embargo otro es el caso con los médicos especialistas como anestesiólogos, pediatras, intensivistas y ortopedistas, entre otros, quienes laboran bajo la modalidad de Orden de Prestación de Servicios y, quienes además de cumplir con los pagos de salud y pensión, han sido desatendidos por el operador del centro hospitalario.

Lea también: A 17 aumentan las víctimas mortales del accidente en Tasajera (Magdalena)

Así lo aseguró el neurocirujano y vocero de los especialistas, Roberto Gómez Pinedo quien dijo que,  "desde que inició la cuarentena no hemos recibido ningún tipo de respuestas por parte de la Gobernación o del Secretario de Salud, con quien se adelantó una reunión para buscar una solución". 

El doctor Gómez aseguró que los especialistas están preocupados, "pues la deuda asciende a los 5 mil millones de pesos".

Asimismo, Gómez denunció que no tienen equipos para atender correctamente a los usuarios del hospital, lo que agrava la situación.

"El TAC está dañado, equipos de esterilización, equipos de neurocirugía, entre otros, hacen falta o están dañados desde hace meses, lo cual no permite que los especialistas puedan ejercer de manera correcta su labor", señaló el trabajador de la salud.

Le puede interesar: Denuncian que otro cádaver se extravió de clínica en Barranquilla

La mayor preocupación de los médicos especialistas del hospital de San Andrés es que nuevamente, están ad portas de perder millonarios recursos por la cesación del pago de sus mesadas por parte de Sermedic IPS, entidad que entregaría la operación del hospital el próximo 31 de julio.

También aseguran los profesionales, que el Gobierno departamental no tiene definido a la fecha quién administrará el hospital de San Andrés, por lo que piden de forma urgente soluciones a corto, mediano y largo plazo.