La comunidad exigió realizar un consejo de seguridad para dar con los responsables
Dos sujetos en una motocicleta le dispararon en el rostro
Cortesía
7 Oct 2021 12:43 PM

En Maicao decretan tres días de duelo por muerte de líder comunal

Evelin Adriana
Barrios Florez
Fue asesinado por hurtarle su motocicleta

La administración municipal a través del decreto 243, estableció tres días de duelo por la muerte del líder comunal y contratista de la secretaría de Educación Osvaldo Hernández Zúñiga, quien falleció en Maicao durante las últimas horas, cuando al parecer intentó oponerse al robo de su motocicleta.

En el decreto que regirá los días 7, 8 y 9 de octubre también se ordenó izar las banderas de Colombia y Maicao a media asta en el Centro Administrativo Municipal, como homenaje póstumo al reconocido y apreciado líder comunal de la localidad fronteriza.

Desde la administración municipal y todo el equipo de gobierno en cabeza del alcalde Mohamad Dasuki enviaron notas de condolencias a familiares y amigos por la irreparable pérdida que enluta a esta región.

Por su parte, la comunidad también se unió a este homenaje, manifestando que este líder comunal había logrado ganarse el aprecio y respeto de los maicaeros, por la entrega y compromiso con el que desempeñaba su trabajo social, razón por lo que afirmaron sentirse consternados por estos hechos criminales.  

Es de mencionar que desde el Departamento de Policía Guajira han indicado que han dispuesto de un grupo de investigadores para que en coordinación y bajo la dirección de un fiscal se adelante la investigación que permita  identificar los móviles y autores de este hecho que hoy enluta a una familia de la localidad fronteriza, mientras invitaron a la ciudadanía a brindar información que conduzca a la plena  identificación y judicialización de los  autores materiales de este crimen.

Se conoció además,  que el cuerpo de Osvaldo Hernández Zúñiga, permanecerá en cámara ardiente en el recinto del Concejo Municipal, para que la ciudadanía acuda a darle el último adiós y acompañar a su familia en las honras fúnebres.

Fuente
Sistema Integrado de Información.