Iniciará jornada masiva de vacunación en todo el Departamento
La Guajira se convierte en el primer Departamento de dar inicio a la vacunación masiva en el país
Prensa Alcaldía
7 Oct 2021 08:54 AM

Inicia en Riohacha aplicación de terceras dosis contra el Covid-19 a mayores de 70 años

Evelin Adriana
Barrios Florez
El proceso se desarrolla bajo estricto agendamiento.

Siguiendo las directrices expedidas por el Ministerio de Salud, desde la E.S.E. Hospital Nuestra Señora de Los Remedios de Riohacha, anunciaron que ya se dio inicio a la aplicación de la tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 a la población mayor de 70 años.

Entre tanto, informaron que se seguirá vacunando bajo normalidad el resto de la población como es niños de 12 a 17 años con y sin comorbilidades; población de 17 a 49 años en primera y segunda dosis; población de 50 años en adelante; gestantes a partir de las doce semanas de gestación; gestantes independientemente de su condición migratoria; y población migrante que se encuentre de manera regular en el Departamento.

Es de mencionar que en el Hospital San Rafael Nivel II, del municipio de San Juan del Cesar, también se dio vía libre al proceso de aplicación de la tercera dosis de la vacuna con esta misma población etaria, que ya hayan completado el esquema de dos dosis, hace seis meses o más.

Por su parte, la gerente de la E.S.E Hospital San Rafael Nivel II, María Isabel González Suárez, destacó que la aplicación de la tercera dosis de refuerzo se realizará con estricto agendamiento. Este proceso también se llevará a cabo cuando hayan pasado seis meses desde la segunda dosis. En este momento el objetivo principal del Gobierno Nacional es proteger a las personas con mayor porcentaje de complicaciones y morir”, expuso la gerente González Suárez.

Los biológicos serán distribuidos entre las personas que recibieron la primera y la segunda dosis de vacunas como Pfizer, Moderna, Sinovac, Astrazeneca o Janssen  desde hace 6 meses o más.

Es de reiterar que actualmente la vacunación continúa abierta para los niños y jóvenes de 12 a 17 años, mujeres embarazadas y la población de 18 años en adelante.

Fuente
Sistema Integrado de Información