En medio de atraco, asesinan a comerciante en Sincelejo
Alina Taboada Olmos, 65 años, falleció como consecuencia de dos impactos de bala ocasionados por uno de los cuatro ladrones que llegaron hasta la casa finca Madrigal, ubicada en jurisdicción de Morroa departamento de Sucre.
Cortesía: Policía Nacional
21 Feb 2022 08:37 AM

En medio de atraco, asesinan a comerciante en Sincelejo

Jose Pablo
Toscano Toscano
En medio de atraco, asesinan a comerciante en Sincelejo

Dos impactos de bala le quitaron la vida a la comerciante Alina Rosa Taboada Olmos, luego de que cuatro delincuentes en horas de la madrugada de ayer llegaran hasta las instalaciones de la casa finca de su propiedad ubicada en el municipio de Morroa con el fin de hurtar pertenencias en este sitio.

La comerciante  falleció como consecuencia de dos impactos de bala ocasionados por uno de los cuatro delincuentes que llegaron hasta la Casa finca Madrigal, ubicada en jurisdicción de Morroa. Los delincuentes fueron sorprendidos por la pareja de esposos que salió de su habitación al escuchar los ladridos de los perros.

De acuerdo con indagaciones realizadas por las autoridades el esposo de la comerciante y el cuidandero de la casa finca, ubicado en la vía Corozal fueron atados de pies y manos mientras la dama se desangraba; a pesar de los ruegos del hombre para llevar su mujer hasta una clínica, los sujetos huyeron en el vehículo de la pareja.

Le puede interesar: A punta de plomo mataron a hombre en el Nuevo Paraíso, de Cartagena

Manifiesta el comandante de Policía en el departamento de Sucre que todo obedece de acuerdo con lo investigado a un hurto, los delincuentes en su huida  se llevaron una camioneta de placas FIZ 204 e igualmente se llevaron pertenencias con un valor cercano de tres millones de peso.

Preciso el coronel Carlos Andrés Correa que  la Policía judicial (CTI) es la que va a realizar toda la investigación, del mismo modo expreso  que existe todo el apoyo irrestricto e incondicional por parte de la DIJIN con un personal de expertos desde Bogotá para poyar al CTI y lograr aclarar los hechos

Alina Rosa Taboada era una comerciante Sincelejana de mucho reconocimiento en la ciudad ya que era propietaria de un restaurante y una papelería en la capital del departamento de Sucre.

Así mismo por disposición del gobernador de Sucre Héctor Espinosa, la Secretaría del Interior del departamento convocó a un consejo de seguridad extraordinario en el municipio de Morroa para dar con los responsables del asesinato de Alina Taboada Olmos, ocurrido este domingo 20 de febrero en horas de la madrugada. Entre las conclusiones, se destaca la recompensa de hasta 90 millones de pesos para quien brinde información de los responsables del asesinato. Estos serán aportados por la Gobernación de Sucre, la Policía Nacional y la Alcaldía de Morroa.

Fuente
Sistema integrado de Información