Foto Referencia
Foto archivo
22 Sep 2020 08:21 PM

En medio de hostigamiento asesinan a Policía en carreteras del sur del Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista
Las autoridades no descartan que el frente Camilo Torres de ELN este detrás del que seria el tercer atentado en menos de una semana

Uniformados de la Policía de Transito y Transporte del departamento del Cesar fueron hostigados en el kilómetro 47, en inmediaciones de los municipios de Curumaní y Pailitas. En el ataque lamentablemente fue asesinado un intendente de la Policía.

Condenamos el atentado terrorista contra una patrulla de la policía del Cesar que le costó la vida al intendente Jorge Celis Macías, abrazamos a la familia y pedimos al Ministerio de Defensa su acompañamiento para combatir estos crímenes en nuestro departamento”, fue el mensaje de la Gobernación del Cesar en su cuenta de Twitter.

Según el primer reporte de las autoridades los uniformados se encontraban adelantando labores de control y verificación contra el narcotráfico y terrorismo cuando fueron atacados.

Lea también: Las playas en la zona insular de Cartagena están a un paso de ser reabiertas

En circunstancias que son materia de investigación desconocidos disparan contra el puesto de control y asesinan intendente Celis Macias, quien llevaba 19 años en la institución, era oriundo de Santa Rosa (Boyacá), rechazamos este hecho, esperamos dar con los responsables de este terrible suceso”, dijo a su turno el coronel Jesus Manuel de los Reyes comandante de la Policía del Cesar.

Las autoridades además confirmaron que en la zona delinque el frente Camilo Torres del ELN,  quienes serían los presuntos responsables de este atentando.

"Este es un atentado terrorista en contra de la Policía Nacional, solicitamos el acompañamiento del Gobierno Nacional, especialmente del Ministerio de Defensa, en esta zona del departamento del Cesar",  agregó por su parte Eduardo Ocampo secretario de Gobierno del departamento.

Le puede interesar: Investigan presunta exigencia de soborno a turistas por parte de policías en Cartagena

Cabe destacar que justo cuando se conoció el atentado, se adelantaba un consejo de seguridad, para analizar los hechos de violencia que durante el fin de semana golpearon a las estaciones de Curumaní y Pailitas, cuando delincuentes lanzaron granadas. Por fortuna en este ataque solo se registraron daños materiales.